Residencia en los hermanos coenLa película de 1996 del mismo nombre, Fargo, la serie de comedia dramática demuestra que la fórmula original sigue funcionando temporada tras temporada. después Noah Hawley escribió el guión de la serie derivada, los hermanos Coen quedaron impresionados y firmaron para ser productores ejecutivos del programa. La serie y la película contaron con un elenco repleto de estrellas y una narrativa loca que entrelaza múltiples historias en una caótica serie de eventos.



Continuando con el uso del descargo de responsabilidad de “historia real” desde el comienzo de la película original, Hawley decidió superponer “Esta es una historia real. Los hechos descritos tuvieron lugar en [location] EN [year]. A pedido de los sobrevivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a los muertos, el resto se cuenta tal y como sucedió.” sobre la escena de apertura de cada temporada. A lo largo de la serie, también hay numerosos Easter Eggs que hacen referencias sutiles a la película original, así como a otras películas de Coen.

VIDEO DEL DÍA DEL COLLIDERMOVER PARA CONTINUAR CONTENIDO

De 226 nominaciones a premios, Fargo ha recibido 51 premios (hasta el momento) en categorías como Miniserie Sobresaliente, Mejor Reparto y Mejor Actor/Actriz. Aunque la cuarta temporada recibió la puntuación más baja de Rotten Tomato con un 84 %, la serie se renovó para una quinta temporada en febrero de 2022.

Dado que cada temporada tiene lugar en diferentes lugares y durante diferentes períodos de tiempo, las temporadas de este programa de antología técnicamente se pueden ver de cualquier manera. Sin embargo, existe cierta superposición entre las tramas de ciertas temporadas y un puñado de personajes recurrentes en más de una temporada. Si desea ver las temporadas actuales en orden cronológico antes de la nueva temporada (que tendrá lugar en 2019), ¡este artículo le mostrará cómo hacerlo!

Fargo

Fecha de publicación
2014-04-15

Elenco
Chris Rock, Jason Schwartzman, Ben Whishaw, Jack Huston, Gaetano Bruno

género principal
acción

Géneros
Acción, Crimen, Drama, Misterio

EVALUACIÓN
TV-MA

Sitio web
http://www.fxnetworks.com/shows/fargo/episodes

Estudio
efectos especiales

<!––>

RELACIONADO: Los 9 mejores personajes de televisión de ‘Fargo’, clasificados



Temporadas de Fargo en orden de lanzamiento

Aquí están las temporadas de Fargo en orden de lanzamiento. Es la forma más fácil de comenzar la serie; sin embargo, es posible que se pierda algunos detalles críticos a medida que pasa por diferentes puntos en el tiempo.

Fargo Temporada 1 (2014)

Fargo Temporada 2 (2015)

Fargo Temporada 3 (2017)

Fargo Temporada 4 (2019)

Fargo Temporada 5 (TBA)

Temporada 4

Chris Rock como Roy Cannon en la temporada 4 de Fargo
Imagen a través de FX

Esta temporada tiene lugar en Kansas City, Missouri, 1950, por lo que es la primera temporada que se ve cronológicamente. Estrella en esta temporada es Chris roca (Ámsterdam), jason schwartzman (ciudad asteroide), jessie hebillay (Hombres), ben whishaw (mujeres que hablan), jack huston (Las brujas de Mayfair), Amy Crutchfield (Dime tus secretos) y salvatore esposito (gomorra).

En esta temporada, una organización criminal liderada por Roy Cannon (Chris Rock) intenta derrotar a sus rivales, la familia Fadda, en una guerra territorial en curso en Kansas City. Los Faddas están dirigidos por Josto (Jason Schwartzman), quien acuerda una tregua con Roy intercambiando a los hijos menores de cada familia como un gesto de buena voluntad para evitar más daños colaterales. Las cosas empiezan sin problemas, hasta que el impulsivo Gaetano Fadda (Salvatore Esposito), el hermano de Josto, regresa y comienza a incitar a la violencia.

Las cosas se tuercen aún más cuando una enfermera con poca ropa, Oreatta Mayflower (Jessie Buckley), se involucra con los sindicatos del crimen italianos. Esta temporada también presenta tres personajes recurrentes en la temporada 2. El primero y más notable es Mike Milligan, cuyo personaje adulto es interpretado por Bokeem madreselva y de Rodney L. Jones III De pequeño. Los otros dos personajes son Joe Bulo, interpretado por brad garrett (y Evan Mulrooney niño) y Gale Kitchen, interpretado por brad mann (La Legión).

Temporada 2

Kristen Dunst como Peggy Blumquist en la temporada 2 de Fargo
Imagen a través de FX

La segunda temporada de Fargo se estableció en 1979 y tiene lugar en Fargo, Dakota del Norte. El elenco principal de esta temporada incluye patricio wilson (Secretamente), Kirsten Dunst (Melancolía), jesse plemons (juego de noche), jean inteligente (BABILONIA), ted danson (el buen lugar), y jeffrey donovan (Noticia alarmante).

Cuando el patriarca de la familia criminal Gerhardt sufre un derrame cerebral, pone a sus dos hijos mayores, Dodd (jeffrey donovan) y el oso (angus sampson), en una lucha de poder por ocupar su lugar como líder de la organización. Mientras tanto, Kansas City Outfit envía a Mike Milligan (Bokeem Woodbine) a invadir el territorio de la familia Gerhardt. El hermano menor de Gerhardt, Rye (kieran culkin), dispara y mata a tres personas en un restaurante antes de caminar por la calle y ser atropellado por el auto de Peggy Blumquist (Dunst). Ella entra en pánico y lleva su cuerpo a casa, donde ella y su esposo Ed (Plemons) lo guardan en su congelador de carne.

El policía estatal de Minnesota Lou Solverson (Patrick Wilson) investiga el tiroteo en el restaurante con la ayuda de su suegro, Hank Larsson (Ted Danson). Sus hallazgos los llevan a sospechar de Rye Gerhardt, pero creen que la familia Gerhardt lo está albergando. Floyd Gerhardt ( Jean Smart ) se queda al frente de la organización mientras sus hijos crean el caos y entra Kansas City Outfit. Esta temporada tiene tres personajes que aparecen en otra temporada, Molly Solverson (cuervo stewart), la hija de Lou y un Lou Solverson mayor (interpretado por keith carradine). El tercer personaje es “Mr. llave” (Corwin Gruter-Andrew), un asesino sordo que aparece en un flashback de su infancia.

Temporada 1

Martin Freeman y Billy Bob Thornton en la temporada 1 de Fargo
Imagen a través de FX

Ambientada en Bemidji, Minnesota, los eventos de esta temporada tienen lugar entre 2006 y 2007. El elenco principal incluye billy bob thornton (Goliat), Martín Freeman (Pantera Negra: Wakanda para siempre), colin madejas (Ofertas), y allison tolman (¿Por qué las mujeres matan?). Sin embargo, esta temporada cuenta con una LOTE de nombres y rostros famosos como personajes recurrentes y apariciones especiales. La temporada comienza cuando el asesino sociópata Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) choca su automóvil mientras conducía por la pequeña ciudad de Bemidji. Un hombre casi desnudo emerge del tronco y huye a través de la nieve profunda hacia los árboles cercanos, donde se levanta y muere y es descubierto por la diputada (adulta) Molly Solverson (Allison Tolman) y su jefe, Bill Oswalt (Bob Odenkirk). Mientras los dos intentan localizar a Malvo, Molly consulta con su padre (Keith Carradine), quien ahora está jubilado y tiene un pequeño restaurante.

Mientras tanto, Lester Nygaard (Martín Freeman) pasa por los movimientos de su miserable vida. Su esposa lo menosprecia, su jefe es grosero y desdeñoso, y él es acosado en la calle por su excompañero de escuela secundaria Sam Hess (Kevin O’Grady). Malvo observa esto y se enfrenta a Lester por protegerlo, y pronto Lester se ve envuelto en el mundo violento y asesino de Malvo. A medida que aumenta el recuento de cadáveres, Lester comienza a entrar en pánico cuando Molly Solverson comienza a mirarlo como sospechoso. El oficial de policía de Duluth Gus Grimly (Colin Hanks) interactúa con Malvo durante una parada de tráfico donde Malvo GRAVE implica que él la matará si ella no se va. Sin saber cómo reaccionar ante el evento, Gus finalmente se une a Molly para terminar con el camino de destrucción de Malvo. Mr. Sorrow se presenta en esta temporada como un adulto, interpretado por russell harvard (calzada elevada).

RELACIONADO: Cada temporada de ‘Fargo’, clasificada de peor a mejor

Temporada 3

Ewan McGregor como Ray en la temporada 3 de Fargo
Imagen a través de FX

La tercera temporada de Fargo se lleva a cabo en tres ciudades diferentes de Minnesota, St. Cloud, Eden Valley y Eden Prairie, entre 2010 y 2011. Es la primera temporada del programa que no presenta al titular Fargo. El elenco principal en la temporada 3 es Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi), Carrie Coon (la niña desaparecida), María Isabel Winstead (Calle Cloverfield, 10), goran bogdan (padre), y david thewlis (Recursos humanos).

Temporada 3 de Fargo gira en torno a los hermanos gemelos Emmit y Raymon “Ray” Stussy, interpretados por Ewan McGregor. Emmit es rico y está felizmente casado, mientras que Ray lucha económicamente como oficial de libertad condicional. Al sentir que la herencia de su padre no se dividió en partes iguales, Ray trama un plan para robar una colección de sellos de valor incalculable. Su ladrón a sueldo va a la dirección equivocada (Eden Valley vs. Eden Prairie), lo que resulta en la muerte de un anciano con el mismo apellido. Su madrastra, Gloria Burgle (Carrie Coon), es el jefe de policía de Eden Valley y comienza a investigar su asesinato.

Mientras esto sucede, nos enteramos de que Ennis Stussy no es tan seguro financieramente como parece después de ser contactado por VM Varga (David Thewlis), de quien pidió prestada una gran suma de dinero. Varga presiona a Ennis en una sociedad incómoda, con sus malvados planes. Haciendo su última aparición en la serie, el Sr. Wrench tiene un breve encuentro con Malvo y Thornton por última vez.

Temporada 5

Jon Hamm Fargo Temporada 5
Imagen a través de FX

Si aún no lo ha adivinado, la próxima temporada más reciente de Fargo será el último en ser visto en orden cronológico, ya que se supone que tendrá lugar en 2019. jon hamm (Hombre loco) liderará la temporada como el Sheriff Roy Tillman y se unirá joe keery (cosas extranjeras) interpretando a su hijo Gator Tillman. También en el elenco principal está jennifer jason leigh (Los cazadores) como un personaje llamado Lorraine Lyon, así como un personaje de apariencia será su hija o hermana menor, Dorothy “Dot” Lyon, interpretada por Templo de Juno (ted lasso).

Además se unirá al elenco lamorne morris (chica joven), interpretando a un personaje llamado Witt Farr, y david foley (joven sheldon) como un personaje llamado Danish Graves. Richa Morjani (nunca lo he hecho) y lukas tumbas (el loto blanco) interpretará a los personajes Indira y Lars Olmstead respectivamente. La trama oficial aún no se ha revelado, pero ha sido objeto de burlas con las preguntas: “¿Cuándo un secuestro no es un secuestro y qué pasa si tu esposa no es tuya?”

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la Temporada 5, pero en el anuncio de Twitter publicado por FX que revela el primer metraje de Jon Hamm con un sombrero de vaquero, se dio a entender que podríamos ver una versión a finales de este año. ¡Estén atentos aquí para obtener actualizaciones sobre los avances y las fechas de lanzamiento oficiales!

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *