Casa de verano de Martha’s Vineyard es una nueva adición a la Casa de verano Franquicia de telerrealidad con un elenco completamente negro. Es posible que uno no piense necesariamente en personas de color cuando piensa en el área rica, pero tiene una conexión mucho más profunda con el pasado de Black America de lo que la mayoría cree. Hay una rica historia de estadounidenses negros en Martha’s Vineyard. Oak Bluffs, el área donde se encuentra el equipo de Summer House, es conocido como uno de los principales lugares de vacaciones. No solo eso, sino que también está conectado con el metro. Ahora, por primera vez, un elenco completamente negro que vive sus mejores vidas negras en Martha’s Vineyard aparece en una serie de telerrealidad. Bravo es el primero en hacerlo. El programa es popular por dos razones: A. es el primero de su tipo en el lugar y B. la gente finalmente está aprendiendo la historia real y el programa cierra el círculo.

VIDEO DEL DÍA DEL COLLIDERMOVER PARA CONTINUAR CONTENIDO


‘Martha’s Summer Home Vineyard’: la libertad y el ferrocarril subterráneo

Imagen de la revista Martha’s Vineyard

Juneteenth es un día festivo que honra cuando las personas esclavizadas en Texas recibieron la noticia de que eran libres el 19 de junio de 1865, dos años y medio después de que se firmó la Proclamación de Emancipación. Ahora que Juneteenth se ha convertido en un feriado federal, más personas están aprendiendo sobre la historia que hay detrás. Lo que puede sorprender a la mayoría es que la esclavitud fue abolida hace 82 años en un estado. Así es, Massachusetts abolió la esclavitud en 1783. Y aunque ese hecho no significaba que el racismo ya no existía en Massachusetts, sí significaba que los negros podían existir allí como personas libres. Un concepto salvaje durante una época en la que la esclavitud era legal y la ley del país.

Massachusetts también es el hogar de la tribu Wampanoag. La tribu llamó hogar a la tierra durante 10.000 años antes de la colonización, y la isla de Martha’s Vineyard se conocía entonces como Noepe. En 1850, el gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley de esclavos fugitivos, por lo que es ilegal ayudar a una persona esclavizada que escapó de sus captores (también conocidos como sus dueños). También declaró que cualquier persona esclavizada que hubiera obtenido su libertad también debía regresar con sus antiguos captores y le dio al gobierno autoridad para perseguir a las personas. La tribu Wampanoag ya había sentido los efectos nocivos de la colonización, habiendo sido aislada en una isla en su antiguo dominio. Entonces, cuando dos fugitivos de la esclavitud llegaron a Noepe, la gente de Wampanoag decidió darle el visto bueno al gobierno estadounidense y brindarles refugio y otra asistencia. También está el reverendo William Jackson, un ciudadano de Martha’s Vineyard cuya misión personal es evitar que los cazarrecompensas secuestren a los libertos. Su contribución al ferrocarril subterráneo se incluye como una parada en el sendero de la herencia afroamericana de Martha’s Vineyard, que el equipo de Summer House recorre en el episodio final de la temporada.

RELACIONADO: ‘El Libro Verde’ y La Importancia de Sentirse Mal

The Inkwell: un espacio seguro afroamericano

Turistas de playa en Inkwell Beach
Imagen vía The Vineyard Gazette

¿Qué son las vacaciones? El Oxford Dictionary define la palabra como “un período prolongado de ocio y recreación, especialmente uno que se pasa fuera de casa o de viaje”. La idea de que los negros se fueran de vacaciones a la América del siglo XIX parece imposible, pero no lo fue. Martha’s Vineyard es uno de los primeros lugares donde los negros podían vacacionar. El área de Oak Bluffs finalmente se convirtió en un espacio en Martha’s Vineyard que era verdaderamente seguro para las personas de color. En la década de 1920, las coloridas cabañas de verano fueron construidas por ciudadanos negros que trabajaban para familias blancas en otras partes de la isla. Apodadas las cabañas de pan de jengibre, estas casas se convirtieron en áreas de descanso para los negros que venían de los estados vecinos. Al estar cerca de la playa, pudieron relajarse y disfrutar. Los residentes blancos de la zona se referían a la playa más visitada por quienes buscaban refugio en Oak Bluffs como Inkwell, un intento de insultar el color de la piel de los vacacionistas negros. Les bromea porque, como siempre, a los negros les encanta este nombre que pretendía ser un insulto y lo celebraron. Inkwell ahora es conocido como un excelente lugar de lujo para que los negros realmente se relajen. Se cita a Skip Finley, un autor cuya familia ha vacacionado allí durante cinco generaciones, diciendo: “Puedes olvidar todas esas otras caracterizaciones. No necesitas esa armadura aquí en Martha’s Vineyard. En el resto de América, caminar por la calle, ir de compras, hay que tener cuidado con [the] el hecho de que seas negro. Si te gusta pescar y vienes a Martha’s Vineyard y eres negro, eso no va a ser un problema”.

El elenco de “Summer House Martha’s Vineyard” conecta con el pasado

Casa de verano de Martha's Vineyard Moldes de viñedos
Imagen de Bravo TV

Entre las muchas atrocidades causadas por la era de Jim Crow, los pueblos del atardecer son uno de los que muchos recién ahora están aprendiendo. Los pueblos de Sundown son pueblos que tenían reglas claras con respecto a las personas negras que existían en su área. El término atardecer proviene de la regla de que los viajeros negros pueden viajar a través de ellos durante el día, pero si están allí después del anochecer, habrá consecuencias nefastas. Es una verdad terrible con la que los negros tenían que vivir todos los días, y todavía tienen que vivir en Estados Unidos hoy. Entonces, ¿cómo se suponía que los negros llegarían a sus destinos de vacaciones cuando no había garantía de que estuvieran a salvo? El Libro verde del automovilista negro fue una guía esencial para garantizar la seguridad de los afroamericanos en los EE. UU., y Oak Bluffs fue definitivamente un destino destacado en él, así como también las ciudades a evitar en su viaje a Martha’s Vineyard.

El elenco de Summer House Martha’s Vineyard es una elección deliberada, un grupo mixto de viejos y nuevos amigos, y todos son negros. Estar allí significa mucho para todos ellos porque entienden su historia. Algunos han tenido conocimiento de su historia, mientras que otros están allí para conectarse con sus raíces diaspóricas. Se entiende la importancia de Oak Bluffs, incluso en medio de todas las peleas de borrachos, el sexo ruidoso y el drama general. Después de todo, este elenco entiende por qué están allí. Ser joven, negro y despreocupado en Estados Unidos no es fácil. Los fanáticos negros del programa aprecian la capacidad de verse a sí mismos en una situación que se trata simplemente de vivir sin ninguna conexión con la fama o la fortuna. Los verdaderos amigos se reúnen en un lugar que tiene más gravedad histórica de lo que la mayoría sabe.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *