Una de las características de las películas de terror es algo siniestro que sucede de fondo. A veces es un susto de salto, otras veces una revelación lenta y prolongada que está llena de horror. Algunos sustos de fondo son tan sutiles y de “paz y te extraño” que su efecto es subliminal, lo que aumenta la sensación de inquietud del espectador sin que sepa realmente por qué.

VIDEO DEL DÍA DEL COLLIDER

MOVER PARA CONTINUAR CONTENIDO

Redditor limitednumber1996 publicó en r/horror (un foro también conocido como ‘Dreadit’ con 2,7 millones de suscriptores) preguntando a la gente por su “momento de ‘algo en el fondo’ más aterrador”. Las mejores películas votadas incluyen seres sobrenaturales, acosadores, demonios y extraterrestres, en géneros que van desde el terror de autor hasta entregas de franquicias emblemáticas.

10 “Annabelle: La creación” (2017)

En esta película de origen histórico para el conjuro famosa muñeca espeluznante, los huérfanos juegan al escondite en una casa antigua con una historia problemática. Durante un juego de escondite, uno de los huérfanos – Linda (lulú wilson) – se esconde debajo de las escaleras y vislumbra a la muñeca antes de que desaparezca repentinamente.

RELACIONADO: Universo ‘Rogue’ explicado: de monjas demoníacas a muñecas mortales

Pero si miras esta escena de cerca, el espectador verá que no es solo Annabelle la que espera a Linda. Los ojos brillantes y la boca de un demonio sonriente aparecen sobre el hombro de la muñeca. El usuario de Reddit StringTheory2113 describió la “reacción visceral” que tuvieron en el escenario como “este tipo de terror frío que no muchas cosas pueden capturar”.

9 “El descenso” (2005)

Cartel de fondo de miedo y descuento.

en el director de neil marshall Reembolso, un grupo de magos se pierde en un sistema de cuevas desconocido. Si eso no es lo suficientemente desafortunado, el grupo recibe una sorpresa muy desagradable cuando se ponen sus gafas de protección nocturna y se dan cuenta de que no están solos. Las cuevas están habitadas por ‘creeps’ (humanoides caníbales pálidos) y, como Holly’s (Nora-Jane Noone) revela la visión nocturna, hay uno parado justo detrás de ellos.

Esta escena de Reembolso es una danza clásica. Redditors discutió cómo la presencia de la enredadera se burla al principio de la película, con un usuario comentando “hay un par en el que la cámara intenta guiarte pero no te obliga a verlo”.

8 “IT: Capítulo uno” (2017)

Biblioteca de antecedentes de susto del capítulo uno de TI
Imagen cortesía de Warner Bros.

Un payaso asesino que cambia de forma llamado Pennywise está acechando las alcantarillas del Cerdo, con solo los niños del pueblo conscientes de su presencia. EN TI: Capítulo unoel primero del director de Andy Muschiettia adaptación en dos partes de de Stephen King En la novela, los personajes adultos están filmados desde abajo, mirando hacia arriba -al estilo de Pennywise- para reflejar la vulnerabilidad de los niños.

RELACIONADO: Explicación de la línea de tiempo de la película de TI: una historia completa de Pennywise, Losers y los horrores de Derry

Pennywise, o algo que lo sugiera, está presente en el fondo de casi todas las escenas. Esto incluye a un bibliotecario espeluznante que está detrás de Ben (jeremy ray taylor), fuera de foco, pero lo suficientemente claro como para ser visible a simple vista. Los usuarios de Reddit elogiaron el momento espeluznante, junto con otros sustos de fondo como la aparición (y movimiento) de Pennywise en un mural de la ciudad.

7 ‘Siniestro’ (2012)

Mal miedo de fondo
Imagen de Lionsgate

Ellison (Ethan Hawke) es un escritor de crímenes reales que se muda con su familia a una casa de asesinatos, con la esperanza de inspirar un éxito de ventas (lo que podría salir mal). Encuentra una caja de películas Super 8 que muestran exactamente lo que les sucedió a la familia anterior y a otras: asesinado (horriblemente) por un niño poseído por el demonio Bughuul.

El primer vistazo del espectador de Bughuul a Malo es sutil: mientras Ellison está alejado de su computadora, la imagen del demonio aparece brevemente en su monitor. Redditor conspiringdawg comentó: “Ella realmente me molestó; no sabía nada sobre la próxima película y había asumido hasta ese momento que no era un horror sobrenatural”.

6 “Señales” (2002)

Signos de miedo en el fondo y el cartel.

de M. Night Shyamalan ataque de estrella alienígena Mel Gibson como Graham, un ex sacerdote convertido en agricultor que descubre los círculos de las cosechas (el titular señales) en su maíz. Una noche, su hija Bo (Abigail Breslin) lo despierta para tomar un vaso de agua y anunciar que “vio un monstruo”. Graham vuelve a meter a Bo en la cama y mira por la ventana, solo para ver una silueta humanoide de pie en el techo de su granero.

RELACIONADO: ‘Signs’ es un sueño paranoico posterior al 11 de septiembre que inspira esperanza

como una pelicula de terror señales funciona mejor cuando evitas la aparición directa de los extraterrestres. Las películas de fondo de la presencia extraterrestre ayudan a construir el suspenso poderosamente, pero culminan en una revelación final un tanto decepcionante. Sobre la escena del techo del granero, que tiene lugar al principio de la película, Sinfirmitas comentó que “me asusta mucho, y también hay un edificio con un techo plano justo en frente de la ventana de mi habitación, así que nunca miro”.

5 “Adentro” (2007)

Inside (2007) Fondo y póster de miedo

En esta película de terror francesa New Wave, una Sarah muy embarazada (Alysson Paradis) está encantada en su casa por una mujer (Beatriz Dale) que quiere a su hijo. Este último inicialmente parece desaparecer después de que Sarah llama a la policía, pero su presencia continua en la casa se revela por algunos disparos apenas visibles en el fondo.

En una de esas escenas, Sarah se queda dormida en su sofá, mientras que la mujer aparece brevemente en la puerta oscura detrás de ella. CramHammerMan describió esto dentro momento como “absolutamente impresionante… da miedo pero también es increíble que incluso el espectador no pueda verlo hasta que lo ve por un tiempo”.

4 “Ella sigue” (2014)

Ella sigue el susto de fondo en la playa.
Imagen a través de RADIUS-TWC

Una conexión casual deja a Jay (maika monroe) maldecido con una entidad malvada empeñada en matarla, hasta que tenga relaciones sexuales con otra persona y supere la maldición. Entidad – visible solo para ellos ella sigue – puede tomar cualquier forma. Solo puede moverse a paso ligero, pero nunca deja de acechar a sus víctimas. Jay y sus amigos escapan a una casa del lago, solo para que la entidad aparezca como uno de ellos: Yara (olivia lucardi) – y ataca de repente.

RELACIONADO: El director de ‘It Follows’ habla sobre un final controvertido

Ella siguese especializa en secuencias largas y prolongadas que crean temor, enseñando al espectador a escanear constantemente el fondo en busca de figuras inusuales en cámara lenta. De momento en la playa, como comenta ArcticFlower00 “la tranquilidad del lugar ayuda mucho”. El espectador puede identificar rápidamente a la figura en el fondo como Yara, solo para una gran comprensión cuando aparece la verdadera Yara remando en el lago.

3 “Encubierto” (2010)

Miedo y el póster de fondo de pantalla secreto

Secretamente es famoso por su miedo al salto del demonio rojo, pero los usuarios de Reddit votaron un momento anterior y más sutil de la película por tener el mejor telón de fondo de terror. La cámara sigue a Renai (rosa byrne) limpiar la casa, recoger los platos sucios y la basura. Se detiene brevemente para poner las camisas en un cesto de ropa sucia y no se da cuenta (como muchos espectadores) de que un tipo con ropa de época está de espaldas a ella.

Renai solo se da cuenta del niño fantasma cuando está sacando la basura y mira por la ventana para verlo bailar alrededor del disco (en ‘De puntillas a través de los tulipanes’ solo para aumentar el factor de asombro). Insane92 comentó “esa escena me heló la sangre por completo cuando ella pasó junto a él parada allí”.

2 “Heredado” (2018)

Miedo a los antecedentes heredados con contraste.

en el director de Ari Aster exploración brutal del duelo familiar, Peter, de 16 años (alex wolff) es perseguido por el demonio Paimon. Se revela que su abuela recientemente fallecida fue la líder de un culto del rey Paimon, al igual que varios miembros de su madre Annie (tony collette) grupo de apoyo para el duelo. Paimon quiere a Peter como nuevo anfitrión y posee con éxito a Annie.

RELACIONADO: Todos los huevos de Pascua ‘Reliquia’ que puede haber perdido

Peter se despierta en su habitación durante la noche y no se da cuenta de que Annie, apenas visible, se levanta en la esquina superior. Quetzythejedi recordó la experiencia de visualización “enorme” heredera y esta escena en el cine: “la gente susurrando lentamente ‘omg’ entre sí cuando se dieron cuenta de que ella estaba allí arriba es un recuerdo vívido de ver la película”.

1 “El rito” (2017)

Cartel y escena de susto de fondo ritual

ritual ve a cuatro amigos en un viaje de senderismo a Suecia, donde son perseguidos por una entidad malvada antigua. La criatura sobrenatural permanece fuera de la vista, camuflada entre los árboles, excepto por el atisbo ocasional, en una escena muy memorable, de su mano.

Los amigos son eliminados uno por uno a medida que la trama cambia a una historia sobre un antiguo dios nórdico que exige sacrificios. Los usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo en que los primeros sustos sutiles fueron más efectivos, y addisonavenue describió la escena de la mano como un “Momento de una historia de terror en cinco segundos” y stankyjanky1 “La mejor toma de toda la maldita película”.

SIGUIENTE: Este es el momento más aterrador en cualquier película de terror

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *