Con una bien merecida reputación de ser caro, San Francisco y toda el Área de la Bahía suelen encabezar las listas de los lugares más caros para vivir en los EE. UU.

Si bien es posible gastar cantidades ilimitadas en una visita a SF, hay formas de hacer que su viaje sea más asequible. Los vuelos con descuento no son difíciles de conseguir, gracias a la gran competencia, y el apoyo de California al transporte público mantiene las tarifas a precios razonables y el servicio adecuado (al menos para los estándares de EE. UU.). San Francisco se ve mejor a pie, y las vistas, los vecindarios y los parques, algunos de los mejores atributos de la ciudad, son gratuitos. San Francisco también es conocido por sus comidas baratas, por lo que puede llenarse de algo delicioso sin tener que gastar mucho dinero.

Si bien nadie llamaría a SF un destino económico, hay formas de reducir los costos y aún así tener una visita excepcional. Aquí hay una guía de los costos diarios en San Francisco junto con nuestros mejores consejos para una visita económica.

Costos diarios en San Francisco

Habitación de hotel: $35–$60
Habitación básica para dos: $120–$250 y más
Apartamento con cocina: $ 150 y más
Billete de transporte público: $2.50–$3
Café: 3–5 dólares
Burritos: $8–$12
Cena para dos: $80–$200 y más
Pinta en el bar: 6–9 dólares

Aproveche al máximo cada aventura con la ayuda de nuestro boletín semanal que se envía a su bandeja de entrada.
San Francisco no tiene temporada baja, así que tendrás suerte si evitas las multitudes © Katherine Papera / EyeEm / Getty Images

Sepa cuándo ir

A diferencia de los destinos más centrados en el clima, como los centros turísticos tropicales, la temporada alta de San Francisco se extiende durante todo el año. Los turistas ocasionales son más prolíficos en el verano y durante las vacaciones, pero en otros momentos, cientos de convenciones y reuniones, grandes y pequeñas, llenan las habitaciones de hotel y los restaurantes.

Dado que enero en San Francisco puede ser tan costoso como agosto (o cualquier otro mes), deberá tomarse el tiempo para comparar vuelos y alojamiento en varias fechas para encontrar ofertas. Busque sitios de reserva y aplicaciones que muestren los precios en un formato de calendario para que pueda ver cuándo bajan las tarifas.

Sea flexible con el aeropuerto que utiliza

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) es atendido por docenas de aerolíneas nacionales e internacionales. Como tal, la competencia mantiene precios razonables, pero siempre vale la pena consultar el costo de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK) al otro lado de la bahía. Es un poco más largo llegar a la ciudad desde KAC y, especialmente para viajes nacionales, puede encontrar un vuelo más barato allí.

Viaje en BART desde y hacia el aeropuerto

La estación Powell St en la red de trenes rápidos BART está cerca de muchos hoteles alrededor de Union Square. Los trenes son frecuentes y, a menudo, más rápidos que conducir en carreteras obstruidas por el tráfico. Las tarifas promedian entre $ 10 y $ 15 según la distancia, lo que representa un ahorro significativo en comparación con las tarifas de los taxis o las tarifas de viajes compartidos.

El mismo consejo se aplica al aeropuerto de Oakland. BART hace que sea fácil llegar a SF desde KAO, con solo una o dos transferencias simples requeridas como máximo.

Llegada en tren o autobús

San Francisco tiene buen acceso a los trenes de Amtrak, aunque paran a lo largo de la bahía cerca de Oakland y conectan con la ciudad en autobús. Si está listo para subirse al autobús para distancias más largas, los servicios económicos de Greyhound vienen a SF.

camino por todas partes

Regularmente clasificada como una de las ciudades más transitables de los EE. UU., se puede llegar a la mayoría de los principales lugares de interés de San Francisco a pie, y es la mejor manera de explorar los vecindarios infinitamente atractivos de la ciudad. A partir de 2020, muchas calles de la ciudad están cerradas al tráfico vehicular uno o más días a la semana, y algunas, como John F Kennedy Drive en el Golden Gate Park, ahora están cerradas permanentemente a los vehículos, creando un nuevo público para peatones, patinadores. y ciclistas.

Dos ciclistas van cuesta arriba en San Francisco cuando un tranvía los adelanta hacia la costa
Obtenga una bicicleta, alquile una bicicleta, ande en bicicleta: SF es una de las ciudades más amigables con las bicicletas en los EE. UU. © Martin Bissig / Getty Images

Montar en bicicleta

San Francisco aspira a ser la ciudad más amigable con las bicicletas en los EE. UU., y la mayoría de los residentes están en la silla de montar. Muchas áreas, como el Golden Gate Park (en su mayoría sin automóviles los domingos), el Embarcadero, Ocean Beach, el puerto deportivo y el parque Presidio son ideales para andar en bicicleta.

San Francisco tiene una extensa red de bicicletas de 448 millas, y se puede acceder a la mayoría de los lugares de interés sobre dos ruedas. Un mapa de la red de bicicletas está disponible a través de la SFMTA, y la Coalición de Bicicletas de San Francisco, sin fines de lucro, también proporciona mapas e información para ciclistas.

El uso compartido económico de bicicletas está disponible en toda la ciudad a través de Bay Wheels. Tanto las bicicletas tradicionales como las eléctricas se pueden alquilar en las estaciones de todo San Francisco y están disponibles para viajes individuales, uso diario o con pases de acceso mensuales. Las estaciones de Bay Wheels están ubicadas en el centro y en las principales intersecciones, pero las bicicletas vienen sin casco, así que traiga el suyo.

Toma el Muni

Muni opera líneas de autobús, tranvía y teleférico en San Francisco, y los autobuses y tranvías se denominan indistintamente aquí como Muni. Algunas áreas están mejor conectadas que otras, pero Muni le ahorra la molestia de conducir y estacionar costosos, y a menudo es más rápido que conducir.

Los tranvías Muni circulan en un subterráneo debajo de Market Street, donde se les llama Muni Metro. Las líneas J, K, L, M, N y T son excelentes medios para llegar a partes distantes de la ciudad. También está la maravillosa e histórica línea de tranvía F que pasa por encima del suelo en Market Street y va hasta Fisherman’s Wharf a lo largo del paseo marítimo. Para la planificación de rutas y horarios, consulte Transit 511. Para salidas en tiempo real, consulte nextmuni.com, que se sincroniza con GPS en autobuses y tranvías para brindar las mejores estimaciones de tiempos de llegada. Los mapas esenciales y gratuitos de rutas y tránsito de Muni están disponibles en línea.

Usa la aplicación MuniMobile para viajes sencillos

Puede usar la aplicación MuniMobile para pagar las tarifas de tránsito y obtendrá tarifas con descuento en comparación con las compras en efectivo. En autobuses y tranvías, los boletos comprados a los conductores (se requiere cambio exacto) o en las estaciones de metro Muni (donde las máquinas dan cambio) cuestan $3. Con una tarjeta Clipper recargable (ver más abajo) o usando la aplicación MuniMobile, la tarifa baja a $2.50. Una sola tarifa es válida para dos horas de viaje. Las tarifas son un 50% más bajas para las personas mayores de 65 años, y las personas mayores de 18 años viajan gratis.

Al comienzo de su viaje Muni, los boletos de transferencia gratuitos están disponibles para viajes Muni adicionales (sin incluir el teleférico o BART) dentro de los 90 minutos. Después de las 20:30, los autobuses realizan un traslado nocturno, apto para viajar hasta las 5:30 de la mañana siguiente.

¿Quédate mas tiempo? Obtenga un pase Muni a través de la aplicación

El Pasaporte de Visitante Muni está dirigido a turistas y ofrece algunos ahorros ($24/36/47 1/3/7 días; con la aplicación MuniMobile, $13/31/41). Permite viajes ilimitados en el sistema Muni, incluido el teleférico, y se vende en quioscos de boletos y otros lugares.

La gran ganga de Muni es el pase de un día regular dirigido a los residentes. Cuesta solo $ 5 si se compra con la aplicación MuniMobile o en una caja de tarifas o quiosco. Permite viajes ilimitados en todo el sistema, a excepción del teleférico.

Obtenga una tarjeta Clipper para viajar por el Área de la Bahía

Clipper es un sistema de tarifas con tarjeta recargable que funciona en Muni, BART y otros sistemas de tránsito en toda el Área de la Bahía. Automáticamente descuenta tarifas y aplica transferencias (por ejemplo, solo se descuenta una tarifa Muni por período de 90 minutos). Puede poner una tarjeta Clipper digital en su teléfono de forma gratuita o comprar una tarjeta física por $3.

Las estaciones Downtown Muni/BART tienen máquinas que venden tarjetas Clipper y créditos de pasaje. Las tarjetas Clipper, ya sean físicas o digitales, se pueden vincular a una tarjeta de crédito para que se recarguen automáticamente con valor.

consejo: Compre una tarjeta Clipper con su teléfono antes de llegar al Área de la Bahía. La fila para comprar boletos de BART en SFO siempre es extremadamente larga, ya que los viajeros que llegan tarde se enfrentan a máquinas expendedoras de boletos desconocidas y una interfaz torpe. Con una tarjeta Clipper, puede evitar las multitudes sin boleto y dirigirse a los trenes.

Los taxis y los viajes compartidos no valen el costo ni el tráfico

Las tarifas de los taxis comienzan en $3,50 y rondan los $3 por milla. Agregue un 15 % a la tarifa como propina (mínimo de $1) y el costo aumenta rápidamente. Para obtener el servicio más rápido en San Francisco, descargue la aplicación Flywheel, que despacha el taxi más cercano.

Lyft y Uber tienen su sede en San Francisco y son omnipresentes y caros. Tenga en cuenta que a medida que aumentan los precios, los taxis tradicionales a menudo son menos costosos, aunque tanto los taxis como los vehículos de viaje compartido se atascan en el mismo tráfico malo del Área de la Bahía.

Gente caminando fuera del Ferry Building visto desde Mission Street en San Francisco.
El icónico Ferry Building tiene excelentes opciones para comer y beber con artículos asequibles para llevar © Toms Auzins / Shutterstock

comer en el camino

Sí, puede gastar cantidades estratosféricas de pan aquí para disfrutar de algunas de las mejores comidas del país, pero también puede disfrutar de la misma pasión por la comida de alta calidad en una forma más pedestre, literalmente. El humilde burrito al estilo Mission es omnipresente en SF y generalmente delicioso. En las tiendas y cafeterías de toda la ciudad se venden todo tipo de comida excelente. Mientras camina por las calles de la ciudad, observe las filas de personas afuera de las panaderías, taquerías, tiendas de dim sum, delicatessen y otros lugares informales.

Algunos de los mejores chefs y empresas de catering de la ciudad, además de sus costosos restaurantes, tienen puntos de venta donde puedes disfrutar de su comida sin los precios del almuerzo. El icónico Ferry Building tiene excelentes opciones para comer y beber con artículos asequibles para llevar. ¡Simplemente encuentre un banco al aire libre con vista a la bahía y disfrute!

Haz cuentas antes de comprar un pase turístico

Dos empresas ofrecen pases de descuento destinados a turistas en San Francisco. El hecho de que ofrezcan algún valor real depende de lo que desee hacer con su tiempo en la ciudad: si algún conjunto de atracciones está en su lista de tareas pendientes, vale la pena hacer los cálculos para ver si los pases le ahorrarán dinero.

CityPass ($84/64 adulto/niño) cubre la entrada a cuatro atracciones, incluida la Academia de Ciencias de California, el crucero Blue & Gold Fleet Bay, el Acuario de la Bahía, el Zoológico de San Francisco y el Exploratorium. También ofrece un pase C3, que le da una entrada única a tres atracciones.

Go City (adulto/niño, un día desde $ 79/ $ 64) viene en una variedad de opciones un tanto desconcertante para diferentes períodos de tiempo. Brinda acceso a muchas de las principales atracciones, incluida la Academia de Ciencias de California, el Museo de Young, el Acuario de la Bahía, SFMOMA, el USS PampanitoBeat Museum, Exploratorium y muchos más.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *