Hay mucho más en Praga que su centro medieval empedrado (¡sí, de verdad!).

De hecho, el tiempo dedicado a explorar los barrios interconectados de la capital checa puede revelar el espíritu libre de la ciudad, así como algunos de sus mejores restaurantes, museos, cervecerías al aire libre y parques.

El excelente sistema de transporte público de Praga hace que recorrer un puñado de distritos sea factible en un solo viaje. Desde las mejores zonas para viajar en familia hasta la mejor vida nocturna, planifica tu viaje con esta guía de los mejores barrios de Praga.

Sumérjase en las mejores experiencias que el mundo tiene para ofrecer con nuestro boletín informativo por correo electrónico que se envía semanalmente a su bandeja de entrada.

1. Casco Antiguo (Ciudad Vieja)

El mejor barrio para hacer turismo

No es casualidad que Staré Město (Ciudad Vieja) esté repleto de visitantes: el corazón medieval de Praga alberga las atracciones imperdibles de la ciudad. Staroměstské náměstí (Plaza de la Ciudad Vieja) está rodeada por algunos de los mejores edificios de Europa, incluido el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico. Unos momentos al norte, se encuentra el Museo Judío de Praga. Pasee hacia el este y pronto llegará a los antiguos arcos de piedra del Puente de Carlos.

Aunque Staré Město es una visita obligada para quienes visitan por primera vez, hay mucho para atraer tanto a los amantes de Praga como a los lugareños. En medio de las elegantes calles comerciales y los callejones desgastados por el tiempo, hay una gran cantidad de lugares eclécticos para comer, incluidos los dos restaurantes de la ciudad con estrellas Michelin, Field y La Degustation. La Galerie Rudolfinum, el Palacio Kinsky y el Palacio Colloredo-Mansfeld, por otro lado, presentan magníficas exposiciones de arte en escenarios dorados.

La alta proporción de atracciones frente a los pies cuadrados empedrados podría sugerir que una estadía en Staré Město cuesta mucho dinero, y ciertamente hay hoteles de lujo aquí que ofrecen alojamiento de alta gama. Sin embargo, además de las cadenas internacionales, encontrará algunos hoteles y casas de huéspedes locales asequibles. Quedarse en Staré Město lo pone ansioso, pero también permite a los madrugadores un paseo contemplativo por los lugares de interés antes de que llegue la multitud.

Malá Strana alberga el Castillo de Praga y muchos hoteles boutique © TomasSereda / Getty Images

2. El pequeño barrio

El mejor barrio para parejas.

Cúpulas y agujas barrocas se elevan desde un mar de techos de terracota en Malá Strana (Barrio Pequeño), creando un escenario ideal para parejas que buscan una escapada de cuento de hadas. Dominado por la grandeza gótica del Castillo de Praga, el vecindario está salpicado de hermosos hoteles boutique; sus callejuelas sinuosas conducen a antiguos jardines amurallados y cafés con patio.

Malá Strana está conectada con Staré Město por el Puente de Carlos. Durante los ajetreados meses de verano, la carretera principal que baja al río puede perder su encanto romántico de minidescanso. Aunque, sentados en la cubierta de hierba de la isla de Kampa, las parejas pueden recuperar una sensación de tranquilidad sin preocupaciones y hacer una pausa para disfrutar de las vistas de ensueño del Moldava.

Como es de esperar y desear de Praga, Malá Strana no deja de tener su lado espantoso. Esculturas indecorosas de David Černý, el horrible bebé del arte checo contemporáneo, se encuentran fuera del museo Kampa y del museo Franz Kafka. Luego está el muro de John Lennon cubierto de grafitis y el mirador inspirado en la Torre Eiffel en lo alto de Petřín.

Una gran plaza rectangular con una serie de setos decorados y macizos de flores.
Encuentra pasadizos secretos en la Plaza de Wenceslao en la Ciudad Nueva © GoneWithTheWind / Shutterstock

3. Ciudad Nueva (Ciudad Nueva)

El mejor barrio para museos

Con sus concurridas calles comerciales llenas de marcas internacionales, a primera vista Nové Město (Ciudad Nueva) apenas grita cultura. Sin embargo, al explorar los pasajes alrededor de la plaza principal de Wenceslao, pronto descubrirá un mundo secreto de arcadas que insinúa el lado más interesante y autónomo del barrio.

El gran éxito cultural aquí es el Museo Nacional, con su impresionante colección de historia natural y su gran interior neorrenacentista. Cerca hay algunos lugares más pequeños que vale la pena visitar: en particular, el Museo de la Ciudad de Praga, el Museo del Comunismo y el Museo Nacional de Cine Interactivo.

Desde opulentos hoteles art déco hasta hoteles de vacaciones ultramodernos, hay una deliciosa elección de alojamiento en Nové Město. Un sábado, diríjase al mercado de agricultores de Naplavka y pruebe generosos platos de comida callejera checa.

Un tranvía recorre una calle al anochecer.  En la distancia se recorta la silueta de un gran edificio de iglesia con varias torres
Karlín es un barrio privilegiado para salir a comer © Gallup Pix / Getty Images

4. Karlín

El mejor barrio para cafés y restaurantes.

En 2002, las inundaciones envolvieron este vecindario que alguna vez fue incompleto. Karlín, que parece un ave fénix, ha emergido rejuvenecido y su red de bloques de apartamentos de colores oscuros y elegantes edificios de oficinas es ahora un importante destino gastronómico.

Quizás el líder del grupo de restaurantes creativos en Karlín sea Eska, aunque muchos de los restaurantes agrupados alrededor de la plaza Karlínské tendrían razones para competir. Los conocedores del café se encontrarán en el paraíso del tueste lento, con gente como Můj šálek kávy sirviendo flat white a un público joven. Tómese un tiempo para visitar el centro cultural Kasárna Karlín en un cuartel militar reinventado.

Bien conectados con el centro por tranvía y metro, los hoteles independientes y los modernos apartamentos con servicios de Karlin son una base conveniente en Praga, especialmente si está buscando opciones asequibles y económicas cerca de algunos bares tranquilos que sirven cerveza artesanal.

Una gran torre de televisión domina el cielo nocturno en una vista aérea de un área urbana
La torre de televisión es un hito de Žižkov © Alex Der Ant / Shutterstock

5. Vinohrady y Žižkov

Los mejores barrios para la vida nocturna

Las frondosas calles de Vinohrady comienzan a volverse más bohemias y decoradas con grafitis a medida que sangran en el barrio de Žižkov. Para aquellos que quieren ir de fiesta en Praga lejos del centro de la ciudad dominado por el turismo, cruzar entre estos dos barrios es una noche divertida.

Vinohrady una vez estuvo cubierto de viñedos. Hoy en día, su colección de gastropubs, microcervecerías y bares de vinos todavía lo convierten en un lugar favorito para comer. En una cálida tarde de verano, diríjase al parque local Riegrovy Sady. No solo encontrará la cervecería al aire libre más grande de Praga, sino que desde sus laderas cubiertas de hierba podrá ver la puesta de sol detrás de los picos de la ciudad.

Luego, al norte, a las colinas de Žižkov: donde los bajos alquileres atraen a una multitud de jóvenes viajeros, estudiantes y artistas. Las luces de la torre de televisión futurista lo ayudarán a orientarse cuando busque el próximo bar de cócteles de buceo. Palác Akropolis es el lugar para ver actuaciones en vivo entre una multitud local.

Una vista panorámica de un río que fluye a través del centro de la ciudad en un día soleado con perfectas nubes blancas esponjosas en un cielo azul
Hay maravillosas vistas del Vltava desde los jardines de Letná en Holešovice © JByard / Getty Images

6. Holešovice

El mejor barrio para familias.

Las familias acuden en masa a Holešovice por sus dos grandes parques, llenos de juegos infantiles: Stromovka y Letná Gardens. Stromovka es, sin duda, la más bonita de las dos. Dicho esto, la proximidad de Letná a las exhibiciones para niños en el Museo Técnico Nacional y el Museo Nacional de Agricultura, junto con la taberna al aire libre que mira hacia Staré Město, es amigable para los niños y feliz para los padres.

A solo 10 minutos en tranvía del centro de Praga, alojarse cerca de los Jardines de Letná es una opción inteligente si viaja con niños. La mezcla del barrio de bloques modernistas y funcionalistas contiene varios apartamentos de vacaciones bien equipados. También hay una gran cantidad de cafés y restaurantes lindos pero aptos para familias, y Mr Hot Dog demuestra ser un ganador seguro.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *