El Algarve toca todas las notas correctas cuando se trata de escapadas junto al mar.

Playas atractivas y clima maravilloso son solo el comienzo de una larga lista de las muchas atracciones de la región. Este bolsillo del sur de Portugal también tiene castillos, centros históricos empedrados y pueblos tranquilos en lo alto de los acantilados con vistas a las zonas costeras salvajes. Ya sea que viaje solo, se vaya a una escapada romántica o busque un lugar apto para niños con muchas actividades cerca de la costa, el Algarve lo tiene cubierto.

Para ayudarlo a planificar su visita, aquí hay una descripción general de algunos de los mejores lugares para visitar.

Haz nuevas conexiones en tu próxima aventura con los últimos consejos de nuestro boletín semanal.
Te sentirás como si estuvieras en el borde del mundo con las vistas del atardecer en Sagres © Westend61 / Getty Images

1. Sagres

El mejor surf del Algarve

La ciudad más occidental del Algarve, Sagres tiene algunos de los paisajes más espectaculares de Portugal. En la centenaria Fortaleza de Sagres, puedes caminar hasta el borde de los acantilados y ver las olas rompiendo a lo lejos, mientras contemplas el coraje de los exploradores portugueses que se aventuraron en aguas desconocidas.

Según la leyenda, Sagres fue donde el Príncipe Enrique el Navegante fundó su escuela para marineros (cartografía, diseño de barcos, astronomía y, por supuesto, navegación) en el siglo XV, marcando el comienzo de la Era de los Descubrimientos. Aún más espectacular, algunos dicen que el mejor mirador del Algarve, se encuentra a pocos kilómetros al norte en el Cabo de São Vicente, el punto más al suroeste de Europa. Allí, un faro solitario vigila el cabo irregular y azotado por el viento.

En estos días, Sagres continúa mirando hacia el mar, a menudo en busca de grandes olas debido a los populares campamentos de surf aquí, o tal vez con la vista puesta en los cetáceos saltadores en un crucero de observación de delfines.

Consejo de planificación: El pueblo en sí es más pequeño y más tranquilo que los pueblos del centro del Algarve, pero si quieres algo de acción, lo encontrarás en los bares y restaurantes con terraza a lo largo de la calle principal de Rua Comandante Matoso.

2.Faro

El mejor lugar para visitar por la historia.

Muchos viajeros vuelan a Faro y parten rápidamente hacia centros turísticos en el este y el oeste. Desafortunadamente, se están perdiendo una de las ciudades más intrigantes del Algarve, con un centro adoquinado lleno de historia. Puedes sentir las manos del tiempo retroceder al entrar en el barrio medieval amurallado debajo del neoclásico Arco da Vila. Más adelante, la Sé (catedral) domina la ciudad. Construido en el siglo XIII (probablemente sobre un templo romano), solo quedan algunos elementos originales; el resto se reconstruyó con una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco después del devastador terremoto de 1755.

Consejo de planificación: Tómese el tiempo para subir al techo para disfrutar de las vistas de la ciudad, luego termine su viaje en el tiempo con una visita al Museu Municipal, un monumento abovedado del siglo XVI que alguna vez fue el epicentro del barrio judío.

La gente juega en una playa dentro de una gran cueva de arena, mientras el agua turquesa baña la arena
Haga un viaje familiar a la cueva de Benagil desde Carvoeiro © Claudia Wermelinger / Getty Images

3. Carvoeiro

El mejor lugar para familias con niños.

Respaldada por casas encaladas y acantilados de arenisca, la playa de Carvoeiro está protegida por mares más tranquilos (vigilados por socorristas), lo que la convierte en una excelente opción para las familias. Justo arriba de la colina desde las arenas doradas, el pueblo tiene un centro para caminar lleno de restaurantes al aire libre que complacerán a niños y adultos por igual. A poca distancia de la ciudad, encontrarás otras playas impresionantes, como Praia do Vale Centeanes, un lugar perfecto para construir divertidos castillos de arena.

Consejo de planificación: Carvoeiro es también la base de partida para una amplia gama de recorridos, incluidos viajes en barco a la Gruta de Benagil, una cueva de arenisca del tamaño de una catedral iluminada por la luz del sol que entra por un agujero en lo alto.

4. Silves

Lo mejor para la exploración interior

Es difícil darle la espalda al mar, dadas las arenas doradas y las vistas color aguamarina. Pero esta es realmente la mejor estrategia si espera descubrir una de las ciudades más atractivas del Algarve. A solo 15 km (9,3 millas) del océano, la ciudad de montaña de Silves se encuentra a lo largo de una curva idílica del río Arade y alberga el castillo más pintoresco del Algarve. Puedes caminar por los muros del castillo y pasear por las exhibiciones que describen las conquistas y conquistas a lo largo de los siglos. Después, podrá disfrutar de comidas y bebidas en la terraza del Café Inglés.

Consejo de planificación: El mejor momento para venir es los domingos por la tarde, cuando el café presenta bandas en vivo.

Una mujer se sienta en un río al atardecer.
Relájese en la encantadora ciudad de Tavira, conocida por su historia y tradiciones musicales © bradleyhebdon / Getty Images

5. Tavira

Lo mejor en cultura, vino y música

Es fácil enamorarse de Tavira, una de las ciudades más atractivas del Algarve. Un antiguo asentamiento romano, Tavira lleva su historia con orgullo, con su casco antiguo medieval, un castillo en lo alto de una colina y un elegante tramo de siete arcos sobre el río Gilão, acertadamente llamado Ponte Romana (Puente Romano), que es, de hecho, un siglo XVII. -Reconstrucción del siglo de la obra original por los antiguos ingenieros romanos. Puedes aprender sobre culturas pasadas en el Núcleo Islâmico, que alberga una pequeña colección de piezas del siglo XI de la época del Algarve bajo el dominio islámico.

Consejo de planificación: Tavira es también el mejor lugar del Algarve para conocer las arraigadas tradiciones musicales de Portugal. En Fado Com História, puede escuchar fado en vivo (un encantador estilo de canto mejor descrito como “blues portugués”) seguido de una cata de vinos, con viñedos del Algarve, por supuesto.

6. Lagos

Lo mejor para cenar y vida nocturna.

Uno de los destinos más vibrantes del Algarve, Lagos tiene mucho que ofrecer. Hay mucho que ver en la ciudad, empezando por su arquitectura histórica: iglesias barrocas, un castillo del siglo XVII y las antiguas murallas de la ciudad. Las playas cercanas atraen aún más admiradores, especialmente Praia de Dona Ana, una de las playas más hermosas del Algarve.

Cuando se pone el sol, el encanto de Lagos solo aumenta. Los restaurantes empedrados y los jardines ocultos en los patios traseros (como los artistas con estrellas Michelin) están llenos de comensales que se dan un festín con mariscos frescos del barco. La velada continúa en los bares de microcervecerías y salones de cócteles en las callejuelas estrechas. Vea la escena en la terraza de la azotea de Bon Vivant, o únase a la gente de la fiesta en el club de baile de abajo.

mujer joven, equitación, un, bicicleta, en, el, madera, paseo marítimo, en la costa, carrapateira, algarve, portugal
Explore las pintorescas playas a lo largo de la escarpada costa de Carrapateira © Enrique Díaz / Getty Images

7. Carrapateira

Lo mejor para la belleza salvaje

La costa oeste del Algarve es un paisaje accidentado con playas rodeadas de acantilados y vegetación salvaje. Como parte de la Costa Vicentina (que continúa hasta el Alentejo), esta parte del Algarve tiene algunos lindos pueblitos donde puedes quedarte mientras exploras la costa virgen. La tranquila Carrapateira se encuentra en una colina junto a dos playas fotogénicas sin un edificio a la vista.

Consejo de planificación: Antes de dar un paseo por la costa o surfear las olas, visite el Museu do Mar e da Terra da Carrapateira, un atractivo museo etnográfico con fotos que muestran los estilos de vida tradicionales a lo largo de los años en Carrapateira.

8. galeras

El mejor lugar para parejas.

El tranquilo pueblo de Galé es uno de los mejores lugares del Algarve para una escapada romántica. La pintoresca playa de la ciudad (Praia da Galé) es una opción obvia para pasar un día junto al mar, e incluso lugares más apartados (como Praia das Salamitras) están a poca distancia en automóvil de la ciudad. Galé tiene varios encantadores B&B y casas de huéspedes, incluido el lujoso Vila Joya, con su restaurante con dos estrellas Michelin.

Consejo de planificación: No te pierdas la puesta de sol desde Pedras Amarelas con vistas a la playa (asegúrate de reservar una mesa en la terraza). Para una gran noche de fiesta, también puede dirigirse a la cercana Albufeira, que está repleta de restaurantes y bares.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *