Aguas azules, frondosos bosques verdes, estructuras de terracota que brillan al sol: en todo el mundo no faltan dulces para la vista esperando para satisfacer su gusto por lo dulce visual.

Sin embargo, por impresionantes que puedan ser los picos blancos helados de una montaña o el cálido ocre del adobe del desierto, vale la pena ver el mundo a través de lentes color de rosa de vez en cuando.

Para esos momentos, no hay nada como la alegría peculiar, encantadora y descarada que un toque de rosa trae a un destino. Y desde las costas al rojo vivo de Pink Sands Beach en las Bahamas hasta St. Rosa brillante ahogado en púrpura en Puerto Plata, no faltan lugares listos para envolverte en tonos rosa caramelo.

Con el inminente lanzamiento de la nueva película de Greta Gerwig Barbie película, ahora es el momento perfecto para tomar una página del libro de jugadas de Travel Barbie y abrazar todo el globo rosa que el mundo tiene para ofrecer. Estos cinco bonitos destinos rosas encajan a la perfección.

Descubra las experiencias más intrigantes del mundo con nuestro boletín semanal enviado directamente a su bandeja de entrada.

1. Haz una pose contra la pared rosa de Los Ángeles

Un ícono de la fotografía mucho antes de que Instagram fuera Instagram, el famoso Pink Wall de Los Ángeles ha sido el telón de fondo elegido por fotógrafos aficionados y profesionales durante casi 20 años. Es parte de la tienda Paul Smith en Melrose Ave y recibe a más de 55,000 visitantes al año que hacen fila afuera de la boutique para tomarse una selfie.

La pared se vuelve a pintar cada tres meses a un costo anual de $ 60,000 para garantizar que se mantenga en una forma impecable de color rosa intenso. El color, dicho sea de paso, tiene su propio patrón de marca Pantone (“Pink Lady”), por lo que deberá cubrir su sala de estar de manera convincente a menos que tenga el código secreto para usar en su tienda de pintura local.

Consejo de planificación: Las fotos del Muro Rosa solo se pueden tomar con la cámara de tu teléfono. Las DSLR ya no están permitidas, una regla aplicada por el equipo de seguridad presente alrededor de la pared.

Desde una perspectiva aérea, aparece el lago Hillier de Australia Occidental © Philip Thurston / Getty Images

2. Vuela sobre el lago Hillier de Australia Occidental

Ubicado en la isla central de Australia, la más grande del archipiélago de Recherche, el lago Hillier se parece más a un enorme vaso de Quik de fresa que a una masa de agua. Los investigadores alguna vez creyeron que eran los altos niveles de salinidad los que le daban al lago de 600 metros (1,970 pies) de largo su color rosa chicle, pero recientemente descubrieron que la verdadera causa de su atractivo color son las algas, las halobacterias y otros microbios.

Si bien el agua es segura para nadar, generalmente se prohíbe a las personas visitar la isla. La única forma de ver el lago es reservando un vuelo panorámico desde el aeropuerto de Esperance y viendo la vista desde arriba.

Consejo de planificación: Antes de viajar al archipiélago de Recherche, verifique los posibles avisos de cierre en Emergency WA y el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia.

Vista aérea de Pink Sands Beach, Harbour Island, Bahamas
No necesitas chanclas para caminar sobre la superficie fresca de Pink Sands Beach en las Bahamas © Room RF / Getty Images

3. Sumerge los dedos de los pies en la playa de arena rosa de las Bahamas

Con una extensión de más de tres millas, Pink Sands Beach en Harbour Island en las Bahamas se ubica habitualmente en las listas de las playas más hermosas del mundo. Para llegar allí, deberá volar al aeropuerto de North Eleuthra desde Miami, Fort Lauderdale o Nassau, luego tomar un ferry.

El color rosa pálido de la playa es el resultado de insectos coralinos microscópicos (conocidos como foraminíferos), cuyas conchas de color rosa o rojo brillante llegan a la orilla y se mezclan con la arena y otros trozos de coral. Si bien la mayoría de las hebras pueden hornear las plantas de tus pies bajo el sol de verano, la arena aquí sigue siendo refrescante, lo que te permite caminar cómodamente sin zapatos.

Las aguas cristalinas de Pink Sands también lo convierten en un lugar privilegiado para excursiones de snorkel y buceo.

Consejo de planificación: Las Bahamas ofrece un clima templado para actividades en la playa casi todo el año, pero querrá estar atento al pronóstico durante la temporada de huracanes (de junio a noviembre) cuando aumenta el potencial de tormentas importantes.

Gente jugando y socializando en la Calle Rosa de Puerto Plata
En el Paseo de Doña Blanca de Puerto Plata, reina el morado © Joni Hanebutt / Shutterstock

4. Todavía en Pink St en la República Dominicana

Una ciudad portuaria rodeada de aguas turquesas y llena de una brillante arquitectura caribeña, Puerto Plata podría ser la ciudad más pintoresca de la República Dominicana. Si bien la calle Umbrella de la ciudad tiene mucho tráfico turístico, solo necesita caminar unas pocas cuadras para escapar de las multitudes y encontrarse en uno de los carriles visualmente más atractivos de todo el país.

Ubicado inmediatamente en el Parque Central, el Paseo de Doña Blanca (también conocido como “Santa Rosa”) fue construido en memoria de Bianca Franceschini, una italiana que emigró a Puerto Plata con su esposo en 1898.

Con solo una cuadra de largo, la calle peatonal está completamente cubierta de un color púrpura brillante, hasta los bancos, las flores y la exhibición flotante de bicicletas que cuelgan de la pared. Es un pequeño café al lado de la calle que ofrece un momento tranquilo para recargar energías y sumergirse en todos los detalles empapados de rosa que lo rodean.

Consejo de planificación: Pink St es generalmente más tranquila y menos concurrida que otros lugares en Puerto Plata, pero para evitar un posible impacto de los turistas que interfieren con sus fotos y tiempo, verifique el horario del puerto y elija un día en que la mayoría de los barcos zarpan. en el mar.

La gente pasa por el exterior del Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), Jaipur, Rajasthan, India
Hawa Mahal es la pieza central de la ‘Ciudad Rosa’ © Matt Munro / Lonely Planet

5. Recorre los pasillos de Hawa Mahal en Jaipur

No contenta con detenerse en una sola pared o calle, la ciudad de Jaipur se bañó de rosa en honor a la visita del Príncipe Alberto en 1876. Hoy, la “Ciudad Rosa” continúa atrayendo a viajeros de todo el mundo con fuertes rosas. bazares y residencias reales, la más famosa de las cuales se encuentra en el corazón de la capital de Rajasthani: Hawa Mahal.

Con cinco pisos, sorprendentemente se construyó sin cimientos y sigue en pie gracias a su arquitectura curva (se inclina en un ángulo de 87 grados). Dedicado al Señor Krishna (se dice que la forma del edificio se asemeja a su corona), el edificio tiene una estructura de panal que ayuda a que el interior de este palacio perpetuamente rosado se mantenga fresco. Por eso su nombre se traduce como “Palacio de los Vientos”.

Consejo de planificación: Aproveche al máximo su tiempo en Jaipur comprando un boleto turístico compuesto que le dará acceso al Hawa Mahal y otros seis monumentos populares que se encuentran en toda el área.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *