Su campanario característico, el pabellón catalogado de Grado II y el carril meteorológico del Padre Tiempo. Dondequiera que mires a Lord’s, hay recordatorios de lo único que es este lugar.

Una característica por la que el lugar no es famoso son sus puertas correderas, aunque Marnus Labuschagne puede estar buscando cambiar.

Hace cuatro años en Lord’s, el australiano hizo historia como el primer sustituto de cricket por conmoción cerebral cuando reemplazó a Steve Smith en la segunda prueba.

El rápido de Inglaterra, Jofra Archer, golpeó al ex capitán australiano en el cuello y el brazo durante un período salvaje de bolos rápidos en la sesión de la tarde del cuarto día.

El segundo golpe obligó a Smith a retirarse lesionado en los 80, para volver al pliegue 40 minutos después. Luciendo inusualmente, agregó otras 12 carreras antes de caer bajo bajo peso al nacer sin jugar un tiro.

Marnus Labuschagne llega a Ashes como el bateador de prueba número 1 del mundo

Labuschagne reemplazó a Steve Smith después de que Jofra Archer golpeara a la estrella en el casco el día 4 de la segunda prueba de la serie Ashes 2019 en Lord's (en la foto)

Labuschagne reemplazó a Steve Smith después de que Jofra Archer golpeara a la estrella en el casco el día 4 de la segunda prueba de la serie Ashes 2019 en Lord’s (en la foto)

El australiano golpeó el wicket con la segunda pelota que enfrentó en el Día 5 después de reemplazar a Smith

El australiano golpeó el wicket con la segunda pelota que enfrentó en el Día 5 después de reemplazar a Smith

Con Smith descartado por conmoción cerebral, Labuschagne llegó al pliegue en el día cinco cuando Australia necesitaba 42 overs con ocho terrenos en la cabaña para escapar con un empate.

La reorganización se basa en sustituciones ‘igual por igual’ y así lo demostró Labuschagne, quien fue recibido en el pliegue por un hechizo de bolos rápidos tan agresivo como el que Smith había desatado la noche anterior.

La segunda bola de Archer se estrelló directamente en la parrilla de Labuschagne y pareció brevemente que el hechizo del australiano sería una breve vigilia.

Pero el Queenslander nacido en Sudáfrica se desempolvó rápidamente y cuando se fue con 12 overs restantes, tenía 59 carreras a su nombre.

Sugerir que no ha mirado atrás sería quedarse corto.

Labuschagne mantuvo su lugar para las últimas tres Pruebas de la serie a expensas de Usman Khawaja, haciendo 74 y 80 en Headingley, donde solo la heroicidad de Ben Stokes le negó a Australia una victoria enfática de la serie.

Siguiendo el llamado de su Señor, Labuschagne se ha convertido en un excelente jugador para Australia.

Siguiendo el llamado de su Señor, Labuschagne se ha convertido en un excelente jugador para Australia.

Siguió con puntajes de 67 y 11 en Old Trafford y 48 y 14 en The Oval mientras los turistas sostenían la urna. Esta semana, en su regreso al sur de Londres, hizo 26 y 41 para ayudar a Australia a vencer a India por 209 carreras para ganar el Campeonato Mundial de Pruebas.

Labuschagne, que cumplirá 29 años entre la primera y la segunda prueba Ashes, es ahora la prueba número 1 del mundo y ha sido un elemento básico del equipo australiano desde que reemplazó a Smith hace cuatro años.

Es una transformación notable para un hombre que llegó a suelo británico hace cuatro años. juega en el campeonato del condado para Glarmorgan en un intento de dejar atrás una temporada nacional difícil.

“Se trataba simplemente de jugar más cricket de primera clase, obtener más oportunidades para seguir mejorando como jugador y la ventaja fue que hubo un Ashes al final”, le dijo a The Guardian el mes pasado.

“Pero probablemente estaba bastante lejos de la mesa de mezclas en esa etapa”.

Cuando se unió a Glamorgan, Labuschagne había jugado cinco pruebas desde que hizo un pato en su debut contra Pakistán en Dubai en octubre de 2018.

Lo mejor de 81 contra Sri Lanka tres meses después estuvo marcado por una modesta remontada de 129 carreras en siete entradas, en las que bateó desde el primer desliz a las siete, en 18.4.

Labuschagne ha hecho 10 siglos de prueba desde que regresó al equipo de Lord's en 2019

Labuschagne ha hecho 10 siglos de prueba desde que regresó al equipo de Lord’s en 2019

Clasificado en el puesto 110 en las clasificaciones de prueba de ICC y con un promedio de primera clase de poco menos de 32, había poco que sugiriera su ascenso meteórico.

“Su récord antes de venir a nosotros, si solo elegías las estadísticas, no era excelente”, dijo el jefe de Glamorgan, Matthew Maynard, a Wisden en 2019.

“Tuvo algunos problemas técnicos que resolvió rápidamente aquí y ha prosperado”.

Tres siglos en sus primeros cuatro partidos de campeonato del condado lo volvieron a poner en el radar de Australia antes de su gran oportunidad en Lord’s.

Cuatro meses después de hacer su debut en Ashes, Labuschagne terminó 2019 como el jugador número 4 del mundo después de hacer 185 y 162 en entradas consecutivas contra Pakistán en Brisbane y Adelaide.

La siguiente serie contra Nueva Zelanda se reservó con 143 en Perth y 215, el mejor de su carrera, en Sydney.

Cuando Australia venció a Inglaterra para retener a las Cenizas hace 18 meses, solo Travis Head anotó más carreras que las 335 de Labuschagne, que incluían 103 en Adelaida.

Después de perderse por poco una tonelada en la gira de Pakistán en marzo del año pasado, Queenslander hizo las paces con un 104 en Galle cuatro meses después.

Al comienzo del verano australiano, Labuschagne hizo puntajes de 204 y 104 contra las Indias Occidentales en Perth, antes de robar otras 163 carreras contra ellas en Brisbane.

El hábito de Labuschagne de formar asociaciones de alto puntaje con el también jugador de cricket Steve Smith será una gran preocupación para England in the Ashes.

El hábito de Labuschagne de formar asociaciones de alto puntaje con el también jugador de cricket Steve Smith será una gran preocupación para England in the Ashes.

Las estrellas de Australia están muy obsesionadas con el cricket dentro y fuera del campo.

Las estrellas de Australia están muy obsesionadas con el cricket dentro y fuera del campo.

Su promedio de prueba ahora es de 56,73 en 66 entradas, justo por debajo de los 60,04 de Smith.

Este último aparentemente era insustituible cuando lo sacaron del campo hace cuatro años, pero Labuschagne es más que un reemplazo adecuado: es lo más cercano a Smith que hay.

El dúo está muy obsesionado con el cricket dentro y fuera del campo y El apetito de Labuschagne por anotar carreras parece aún más insaciable que el de Smith.

Su asociación de 62 carreras en la segunda entrada contra India en The Oval fue la 16ª vez que se colocan en una posición de 50 carreras.

Sus mitades se han convertido en cientos de asociaciones y ambos promedian 61.81 cuando están juntos en el pliegue de Test Cricket en 32 entradas.

En los cuatro años transcurridos desde que regresó a la arena de prueba, Labuschagne ha aplastado 10 siglos y 14 medios siglos, mientras que Smith ha hecho seis toneladas y superado las 50 en otras 12 ocasiones durante el mismo período.

Tales son las similitudes entre Labuschagne y Smith se Usman Khawaja los etiquetó como ‘hermano mayor’ y ‘hermano menor’ en el documental The Test de Amazon Prime.

Y Labuschagne está feliz de abrazar su reputación.

“No conozco a muchos jugadores de críquet que sean normales”, dijo a Sky Sports antes de la final del Campeonato Mundial de Pruebas.

El jugador de 28 años estará desesperado por ganar la famosa urna en la serie a partir del viernes, después de haberle dicho a Mail Sport:

El jugador de 28 años estará desesperado por ganar la famosa urna en la serie a partir del viernes, después de haberle dicho a Mail Sport: “Realmente siento que se nos escapó la última vez” que los australianos estuvieron en Inglaterra.

“Para jugar un deporte en el que la mayoría de las veces fallas, tienes que ser un poco raro”.

Otro hechizo exitoso en el Campeonato del Condado con Glamorgan devolviendo 502 carreras con un promedio de 71.71 tiene a Labuschagne mirando la primera victoria de Ashes de Inglaterra en una generación.

“Mentalmente, tengo tanta hambre como siempre de anotar carreras”, le dijo a Mail Sport a principios de este mes.

“Realmente siento que dejamos escapar uno la última vez que estuvimos aquí”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *