Las instituciones culturales de clase mundial de la ciudad de Nueva York, su increíble diversidad y su cautivadora estética la convierten en un destino verdaderamente extraordinario y especial para visitar.

Como la ciudad más poblada de los Estados Unidos, con más de 8,5 millones de personas, tomarse un minuto para tomar nota de algunas medidas importantes de seguridad pública, consejos de etiqueta y reglas sociales tácitas garantizará que uno esté informado, tranquilo y listo para enfrentar la Gran Manzana. .

Haz nuevas conexiones en tu próxima aventura con los últimos consejos de nuestro boletín semanal.

Qué ponerse en la ciudad de Nueva York

Un día en Nueva York puede pasar fácilmente de un paseo por los barrios empedrados del centro, que se exploran mejor con ropa informal y zapatillas deportivas, a asistir a una actuación de ballet o disfrutar de una noche glamorosa donde se requiere ropa más lujosa. Empaca ambos.

Siempre es mejor estar demasiado vestido para el evento que mal vestido en la ciudad de Nueva York. En caso de duda, vístase completamente de negro o de blanco para obtener un aspecto monocromático elegante y garantizado.

Cuando sea posible, confíe en sus tarjetas de crédito y débito y no traiga cantidades excesivas de efectivo. Y, como siempre, confía en ti mismo y en tu intuición en todos los escenarios. Está bien alejarse si algo sale mal.

Cena en Katz’s Deli © Gary Latham / Lonely Planet

Comer y beber en Nueva York

Conocido por sus diversas opciones gastronómicas y su destacada cultura gastronómica, los modales en la mesa y la etiqueta pueden variar.

Sea respetuoso con sus vecinos mientras cena y asegúrese de dar siempre una propina a los meseros: el 20 % es suficiente, pero no demasiado; el 25 % es mejor para un excelente servicio.

Vístase siempre apropiadamente. Si se trata de un restaurante informal, manténgase informal. Si es lujoso, eleva el glamour.

Un restaurante no le negará la entrada por la vestimenta incorrecta, pero la vestimenta adecuada es una señal de buena voluntad y respeto por los clientes, el personal y los chefs trabajadores del restaurante.

El agua potable de la Ciudad de Nueva York es completamente potable y segura para beber de todos los grifos y fuentes de agua en toda la ciudad. En los restaurantes, el agua potable es gratis y su servidor le rellenará su vaso repetidamente sin costo alguno.

Las mejores cosas para hacer en la ciudad de Nueva York

Desregulación del alcohol y la marihuana en la ciudad de Nueva York

Nueva York prohibió fumar en bares y restaurantes en 1995, excluyendo los bares de cigarros que atienden a los fumadores recreativos de cigarros como su principal fuente de ingresos.

El uso de marihuana recreativa y medicinal es legal en la ciudad de Nueva York, y los visitantes pueden fumar marihuana (y llevar hasta tres onzas) en cualquier lugar donde se permita fumar. Sin embargo, tenga en cuenta que está prohibido fumar (de cualquier tipo) en los parques públicos.

Está prohibido consumir o mantener un recipiente abierto de alcohol en lugares públicos y puede resultar en una multa.

    Un hombre vestido con un traje de arco iris y sosteniendo un paraguas de arco iris en el Desfile del Orgullo Gay de Nueva York.
La comunidad LGBTQIA+ se celebra en la ciudad de Nueva York © Andrei Orlov / Shutterstock

Cultura LGBTQIA+

El reclamo de fama y mejor atributo de la ciudad de Nueva York es su increíble diversidad en cuanto a raza, religión, credo, nacionalidad y orientación sexual. La inclusión es motivo de orgullo para los neoyorquinos. Chelsea, East y West Villages son especialmente conocidos por su atmósfera amigable LGBTQIA+, así como lugares de peregrinación como el Stonewall Inn.

El West Village alberga el desfile anual del Orgullo de la ciudad, al que asisten todos los años neoyorquinos de los cinco condados.

Nueva York es una ciudad que invita a todos a ser ellos mismos, desde su aceptación incondicional de la comunidad LGBTQIA+ hasta su diversa representación de todas las nacionalidades en la ciudad y en todo el Ayuntamiento.

Cómo moverse por la ciudad de Nueva York

Un hombre pasea a su perro frente al arte callejero en la esquina de Bleecker y Bowery.
Caminar, andar en bicicleta y usar el transporte público son las formas en que la mayoría de los lugareños se desplazan © Guillaume Gaudet / Lonely Planet

Consejos de seguridad para los visitantes.

La discriminación de género y todo acoso discriminatorio basado en la raza o el origen son estrictamente ilegales en la ciudad de Nueva York. Las llamadas y los incidentes de acoso discriminatorio deben informarse llamando al 311.

Aunque el crimen y la vigilancia policial desproporcionados se asocian principalmente con áreas alejadas de las regiones turísticas, un estudio de septiembre de 2020 realizado por investigadores de la renombrada Escuela de Justicia Criminal John Jay en Nueva York encontró que los residentes urbanos afroamericanos tenían el doble de probabilidades de ser detenidos por la policía. que cualquier otro. grupo. Asimismo, los delitos contra los neoyorquinos asiático-estadounidenses aumentaron un 353 % entre 2020 y 2021. Como en cualquier gran área urbana, tenga cuidado con las agresiones de personas potencialmente impredecibles.

Interacciones con la policía

Debido a incidentes aislados de delitos de verano en el centro de la ciudad en los últimos años, la presencia policial ha aumentado significativamente en los vecindarios de Times Square, Midtown, Hell’s Kitchen y Hudson Yards, lo que para algunas personas se suma a la sensación general de seguridad en estos vecindarios. barrios regiones.

Si se siente inseguro en cualquier escenario dado y desea llamar a la policía, el “911” es el número para llamar tanto a la policía como al servicio de ambulancia. Y, como siempre, sea cortés y respetuoso con sus conciudadanos y con las fuerzas del orden.

Un conductor ayuda a un hombre en una silla de ruedas eléctrica en un autobús en el Bajo Manhattan.
Los cinco distritos de la ciudad tienen más trabajo por hacer para lograr un acceso equitativo para todos © Jeff Greenberg / Universal Images Group a través de Getty

La accesibilidad es un desafío en Nueva York

La ciudad de Nueva York es una jungla de concreto y, como resultado, la mayoría de los visitantes y residentes se desplazan en metro o caminando. La mayoría de los residentes no posee un automóvil y la ciudad aún tiene un largo camino por recorrer en términos de proporcionar alimentos a personas con diferentes necesidades, como rampas y acceso para sillas de ruedas.

Existen estaciones de metro aptas para sillas de ruedas, pero son exclusivas de los centros de alto tráfico. Muchas de las 472 estaciones de metro de la ciudad no tienen ascensores ni rampas.

Ciento veinticuatro estaciones ofrecen acceso completo a los visitantes con discapacidades para caminar y, aunque es un esfuerzo valiente, los cinco distritos de la ciudad tienen mucho trabajo para lograr un acceso genuino e igualitario para las personas con discapacidades físicas.

Inteligencia Vial y Seguridad Metro

La atención a todos los aspectos de la calle y la actividad peatonal es primordial. Los conductores urbanos y los ciclistas son conocidos por conducir rápido. Obedezca todas las señales para caminar y observe los carriles para bicicletas en alerta para los ciclistas que se aproximan.

Por debajo del nivel de la calle, 5,5 millones de pasajeros usan el metro todos los días, por lo que las plataformas abarrotadas requieren precauciones adicionales. Nunca pise las vías del metro bajo ninguna circunstancia, incluso si se cae sobre algo: están conectadas por cables vivos con electricidad de alto voltaje.

Siempre párese a unos pies o más del borde de la plataforma del metro.

Los turistas también son comunes en el metro y es ilegal darles propina. Sin embargo, a menudo veo servicios para personas sin hogar e iglesias inspeccionando carritos, ofreciendo sándwiches, refrigerios y bebidas a los necesitados en el metro; es hermoso presenciarlo.

También es el colmo de la etiqueta de la ciudad ofrecer siempre su asiento a cualquier persona mayor, embarazada o con alguna discapacidad física. Como dice la cita clásica de la Autoridad de Tránsito del Metro de la Ciudad de Nueva York, “La cortesía es contagiosa y comienza contigo”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *