Cuando su taxi al club nocturno es un viaje de 2,5 horas en un ferry CalMac de 5500 toneladas, sabe que se encuentra en un momento interesante.

A unas 40 millas al oeste de la ciudad escocesa de Oban, en el archipiélago de ensueño de las Hébridas Interiores, la isla de Coll es un lugar para relajarse y explorar, escapar de las multitudes y soñar junto al mar.

La naturaleza proporciona el entretenimiento aquí: playas de arena blanca, cielos estrellados y atardeceres dorados; el sonido de las olas y el distintivo canto del maíz; alimentando tiburones, focas y aves marinas. Popular entre los observadores de estrellas, los aviadores de islas y los observadores de la vida silvestre, la isla virgen de Coll parece una opción poco probable para una noche de celebración y asombro. A menos que esté de visita los días 22 y 23 de septiembre, eso es.

Obtenga la primicia sobre los últimos eventos culturales en todo el mundo entregados semanalmente a su bandeja de entrada con nuestro boletín de correo electrónico.
La escena en la inauguración de Detour Discotheque en Islandia el año pasado fue tan vibrante como el lugar © Haukur Sigurdsson / cortesía de Detour Discotheque

La creación del DJ londinense y editor de revistas Jonny Ensall, Detour Discotheque se anuncia a sí misma como “la discoteca más remota del mundo”, trayendo ritmos extraños y escenas retrospectivas a lugares sorprendentes especialmente elegidos en el mapa mundial. El simple concepto de una fiesta emergente de dos noches es suficiente para atraer y emocionar: una oportunidad teaser temporal de edición limitada para hacer un movimiento en una pista de baile desconocida. Y eso es sin el atractivo adicional de una ubicación remota y el esfuerzo de aventura para llegar allí.

Los fiordos del oeste de Islandia fueron los anfitriones de su discoteca debut en la primavera de 2022, transformando el ayuntamiento del pequeño pueblo de Þingeyri en un deslumbrante club nocturno de la vieja escuela, y fue, según todos los informes, un evento lleno de diversión. El siguiente en la lista de destinos inesperados, Coll es un sucesor apropiado. No solo marca la casilla de lejanía (relativa): Coll tiene un título único que ninguna otra isla escocesa puede reclamar.

An-Cridhe-and-Coll-Bunkhouse.-Credit-Ben-Jones..jpeg
Ubicado en el asentamiento principal de Coll de Arinagour, An Cridhe albergará una fiesta de baile de dos días este septiembre © Ben Jones / cortesía de Detour Discotheque

Gracias a la falta de alumbrado público y a la distancia del continente bien iluminado, Coll recibió el estatus de ‘Comunidad de cielo oscuro’ en 2013, uno de los dos únicos lugares de este tipo en toda Escocia en obtener esta designación oficial, otorgada por International Dark. -Asociación del Cielo. La falta de contaminación lumínica ofrece oportunidades incomparables para observar las estrellas, con constelaciones centelleantes, la Vía Láctea e incluso la aurora boreal a menudo visible a simple vista. Estos tesoros del cielo nocturno han inspirado el tema de Detour Disco de este año, ‘Journey to the Cosmos’.

El centro comunitario de la isla, acertadamente llamado, An Cridhe (“corazón” en gaélico), es donde tendrá lugar la fiesta. Como este moderno espacio de usos múltiples suele albergar mercados semanales, bodas, eventos deportivos y fiestas tradicionales, una discoteca al estilo de los años 70 de Nueva York seguramente será la primera.

Se espera una multitud mixta de asistentes a la fiesta, desde locales hasta visitantes internacionales, hasta una capacidad de 250, más que la población total de la isla de alrededor de 220, pero pequeña y exclusiva para los estándares de la ciudad. La programación del fin de semana es igualmente diversa: ritmos electrónicos internacionales de Auntie Flo, discoteca de inspiración latina de la DJ puertorriqueña Daisybelle, el dúo de sincronizaciones de Glasgow Free Love y la Cosmic Ceilidh Band de la isla.

Cuando se acerque el evento inmersivo e intergaláctico y los juerguistas alimentados con whisky lleguen al tranquilo pueblo de Arinagour, los cielos despejados seguramente mantendrán viva la vibra cósmica.

Desvío de discoteca, Þingeyri, Westfjords, Islandia
Limitado a 250, las entradas para Detour Discotheque de este año tendrán una gran demanda © Haukur Sigurdsson / cortesía de Detour Discotheque

Cómo hacer que suceda

El primer lanzamiento de boletos para este evento está agotado. Suscríbete a la newsletter de Detour Disco para que te avisemos cuando salga a la venta el segundo lanzamiento.

Comer y beber en la isla de Kolli

El único pub de la isla se encuentra en el Hotel Coll, un establecimiento familiar galardonado. Pase a disfrutar de bebidas con los lugareños, excepcional cocina casera y mariscos frescos del día. Además del hotel, el agradable Island Cafe sirve productos locales y productos recién horneados. Alternativamente, comuníquese con Tigh Na Mara Inn para un picnic con servicio de catering o recoja comida para llevar en Coll Stores. La tienda también vende pequeños licores artesanales de la destilería local Isle of Coll.

Un rebaño de vacas en el camino que cruza Haugh Bay en la isla de Coll, Inner Hebrides, Escocia
Un grupo de juerguistas amantes de la música no es lo que los visitantes suelen encontrar en la Isla de Coll © Bob Douglas / Getty Images

Exploración de la isla Coll

Coll cuenta con nada menos que 30 playas de arena que varían en tamaño, distancia de la carretera y acceso durante la marea baja. Alquila una bicicleta en Correos de la Isla de Coll o una e-bike en An Cridhe y ve a buscar tu favorita; Crossapol Bay, Torastan y Sorisdale Bay podrían ser fuertes contendientes. Antes de partir, compre una camiseta o una sudadera con capucha de recuerdo del diseñador local Ross of Coll.

Dónde alojarse en la Isla de Coll

Arinagour es la ciudad principal y el puerto de ferris de Coll: la base perfecta, especialmente si viaja sin coche. El alojamiento es limitado y debe reservarse con mucha antelación. El Coll Hotel ofrece vistas al mar, alojamiento de lujo y la hospitalidad de la isla, mientras que el Coll Bunkhouse, de propiedad comunitaria, es un hotel de alta gama a un precio económico junto a An Cridhe. Pruebe el Tigh Na Mara Inn para obtener comodidades hogareñas de primer nivel y un abundante desayuno para recargar energías durante el día.

Hay dos campings en la isla, ambos aproximadamente a cinco millas de Arinagour: un histórico jardín amurallado en medio de la Reserva Natural RSPB en Garden House Camping, o cerca de la costa en Toraston Farm. Debe reservar previamente su oferta en cada país.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *