Moverse por Alaska puede ser un desafío, pero con suficiente tiempo y planificación, brinda grandes recompensas en oportunidades fuera de lo común para aquellos dispuestos a aventurarse en la “Última Frontera” de América del Norte.

Aunque es más fácil explorar en automóvil o crucero, los viajeros por carretera o los pasajeros de cruceros encontrarán que la abundancia de multitudes crea dolores de cabeza donde el plan era salir y explorar en lugar de buscar estacionamiento o espacio en el buffet. Tiende a funcionar a favor de los viajeros para atar sus mochilas y volver al espíritu de aventura deambulando por Alaska por muchos otros medios.

Aproveche al máximo cada aventura con la ayuda de nuestro boletín semanal que se envía a su bandeja de entrada.
No es raro ver una manzana deambulando mientras camina por el centro de Anchorage © BILD LLC / Shutterstock

Comienza a explorar en Anchorage

La ciudad más grande de Alaska desafía la idea de que una ciudad de un cuarto de millón se convierta en un parque desierto. No es inusual ver un ciervo deambulando mientras camina por el centro de la ciudad, o anda en bicicleta o esquia en los cientos de kilómetros de senderos que forman parte del corazón de la ciudad. Luego, muchos senderos se conectan con el Parque Estatal Chugach, que se extiende por casi medio millón de acres en las afueras de los límites de la ciudad.

Para moverse por Anchorage, las opciones típicas de transporte incluyen taxis, Uber y un sistema de autobuses bien sincronizado que sirve al gran Mat-Su Valley.

Tome el ferry Alaska Marine Highway si los cruceros no son para usted

El ferry Alaska Marine Highway puede ser una excelente opción para aquellos que tienen tiempo de sobra en su viaje inicial desde Bellingham, Washington. Un boleto permanente significa exactamente eso: lleve solo lo que pueda.

No necesariamente necesita reservar una cabaña; en su lugar, tome uno de los espacios por orden de llegada en la cubierta superior, donde las tiendas de campaña se tapan con cinta adhesiva y las sillas de jardín se convierten en bienes raíces, convirtiendo el espacio en un campamento para el viaje de tres a cuatro días. . comunidades en el sureste de Alaska.

Continúe hasta Whittier, el puerto que suele servir a Anchorage y al Ferrocarril de Alaska. Para aquellos que no están interesados ​​en los cruceros tradicionales, el ferry es una forma económica de llegar al norte. La reserva a través del sitio web requerirá una planificación previa, pero puede llevar bicicletas, kayaks y otros artículos grandes a bordo, por lo que puede ser una forma extremadamente rentable de obtener equipo de viaje más grande en el norte.

Volar a Alaska es fácil y relativamente rápido

Por lo general, es mejor reservar directamente con Alaska Airlines para conexiones fáciles, generalmente a través de Seattle, y ofertas durante todo el año. (Es posible que se sorprenda gratamente al encontrar ofertas de última hora en sitios como Kayak). Es común que la aerolínea registre equipos, como bicicletas o kayaks, por una tarifa nominal.

Realice una “carrera de leche” para aventuras de vuelos panorámicos con un presupuesto

Para llegar a lugares más exóticos que no cuentan con servicio por carretera sin el costo de contratar un avión comercial, Alaska Air tiene aviones más grandes que hacen la “carrera de la leche”, haciendo múltiples paradas regularmente en el sureste de Alaska para servir carga y comestibles de las comunidades locales. Es el sueño de un amante de los asientos junto a la ventana sobre una gran cantidad de glaciares.

Siempre con inicio en Anchorage o Seattle, pudiendo incluir también las ciudades de Cordova, Yakutat, Juneau, Sitka, Ketchikan, Wrangell y Petersburg, según el día. Ninguno de estos pueblos es accesible por carretera (de lo contrario, solo se puede acceder por barco o ferry), pero SON todos interesantes y transitables, con albergues y aventuras al aire libre, aunque relativamente menos visitados.

Un tren Alaska Railroad Glacier Discovery amarillo y azul marino a través del Bosque Nacional Chugach, con picos montañosos en el fondo y flores silvestres moradas que bordean la vía
Los trenes de Alaska pueden ser la mejor opción tanto para el medio ambiente como para el paisaje © Alamy Stock Photo

El tren es la forma más singular de moverse

El ferrocarril de Alaska tiene una ubicación central en Anchorage y ofrece opciones tan al norte como Denali y Fairbanks o tan al sur como Seward en la península de Kenai. El tren puede ser la mejor opción no solo para el medio ambiente, sino también para el paisaje, y se detendrá para observar la vida silvestre.

Algunos trenes también ofrecen un servicio de parada con silbato en sus boletos según el marcador de la milla donde desea detenerse, lo que permite subir y bajar en muchas de las rutas. Cuando quiera abordar, simplemente marque el tren de regreso. Es una opción que, con un poco de planificación, permite a los viajeros independientes la oportunidad de llegar a comunidades remotas, ríos y caminatas fuera de los caminos trillados de lo que los lugareños llaman el “cinturón ferroviario”.

Fuera de Denali, no cuentes con el bus

Más allá de la conexión del parque con el Parque Nacional Denali y algunas otras ciudades clave, los servicios de autobús para viajeros independientes se limitan al estado de Alaska. Sin embargo, dentro de Denali en sí, el parque ofrece un servicio turístico excepcional y es el fijador de logística para los titulares de permisos de travesía que desean llegar a lo más profundo de la travesía.

Autocaravana en el glaciar Worthington
Un RV viaja a lo largo de la autopista Richardson en Alaska, con el glaciar Worthington al fondo © RobsonAbbott / Getty Images

Considere alquilar una autocaravana

El alquiler de coches en la última frontera es mucho más caro durante la ajetreada temporada de viajes de verano, de mayo a septiembre. Teniendo en cuenta el costo adicional de las habitaciones, algunos viajeros o familias encuentran que el precio es comparable al alquiler de un RV completo. Ocasionalmente, las opciones promocionadas incluyen el posicionamiento de vehículos de alquiler y vehículos recreativos de principios de temporada, por lo que si planifica con un año de anticipación, es posible que pueda conducir la autopista ALCAN a través de Canadá a una tarifa más baja de lo que podría esperar.

Consejo local: Muchas agencias de alquiler no permiten viajar en rutas específicas debido al desgaste del vehículo. Respete esas políticas, ya que verán en el GPS dónde ha estado y se le pueden cobrar facturas elevadas por violar el contrato de alquiler.

Pareja con hijo e hija montando en bicicleta cerca de un lago en Alaska
Pedalear por Alaska es una gran opción para una larga aventura © Michael DeYoung / Getty Images

Andar en bicicleta por el estado

Alaska es una excelente opción para aquellos que tienen el poder de pedalear para explorar y disfrutar de una larga aventura. La mayoría de las carreteras en Alaska también tienen un sendero todoterreno al lado dedicado a vehículos todo terreno y motos de nieve en el invierno.

Traiga a su perro para el paseo

Alaska es un gran destino para los perros a los que les gusta caminar y aceptan una correa, aunque algunos parques no los permiten en absoluto y, en general, a los alces no les gustan y pueden causarle problemas. Dicho esto, es muy común ver a lugareños paseando a sus mascotas durante todo el año. La falta de garrapatas, serpientes y otros bichos espeluznantes también ayuda.

Hacer autostop es común, pero no recomendado.

Golpear nunca es completamente seguro y no lo recomendamos. Los autostopistas deben entender que están tomando un riesgo pequeño pero potencialmente serio.

Sin embargo, sigue siendo una opción para muchas personas en comunidades remotas donde el acceso a un vehículo es difícil. Aunque rara vez se ve en los 48 inferiores, es algo común en las carreteras principales de Alaska tanto para los lugareños como para los viajeros de otros estados.

Transporte accesible en Alaska

Las personas con discapacidades tienen muchas opciones para moverse entre los muchos hoteles y servicios de transporte dentro del estado. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades brinda acceso a muchos de los campamentos de parques nacionales y estatales. El Parque Nacional Denali también tiene senderos accesibles para sillas de ruedas.

Los diversos trenes, transbordadores y cruceros de Alaska tienen ascensores y otras opciones, mientras que algunos operadores turísticos más pequeños tienen opciones de rafting y kayak. Vale la pena consultar Challenge Alaska sin fines de lucro local para obtener consejos, así como el libro de recursos de Lonely Planet sobre viajes accesibles.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *