Budapest sirve a dos ciudades por el precio de una, lo que significa que hay mucho que ver y hacer para las familias.

Las plagas de la costa este tienen la mayor parte de las vistas, pero también hay mucha diversión familiar en Buda y Óbuda en la costa oeste, que incluye respirar el aire fresco de las verdes colinas de Buda.

Recibe guías confiables de las experiencias más impresionantes del mundo en tu bandeja de entrada cada semana con nuestro boletín informativo por correo electrónico.

Desde ver cómo se alimentan los tiburones en el acuario de la ciudad hasta un viaje en ferry por el Danubio, estas son nuestras actividades familiares favoritas para mantener felices a los más pequeños en Budapest.

Budapest tiene muchos parques, museos y atracciones para niños © martin-dm / iStockphoto / Getty Images

¿Budapest es bueno para los niños?

Si bien la arquitectura y la historia de Budapest cautivarán a los adultos, con los niños a cuestas, es posible que deba ir más allá de las visitas obligadas para mantener los niveles de diversión en el número 10. La buena noticia es que las famosas atracciones de aguas termales de Budapest ofrecen diversión para todos. familia, y hay muchos parques, museos y atracciones para niños.

Budapest tiene un sistema de transporte público muy bueno, confiable y bien conectado, por lo que no es necesario alquilar un automóvil o tomar un taxi, incluso con niños pequeños. Los tranvías, autobuses y trenes subterráneos pueden llevarlo absolutamente a todas partes: puede llegar desde el centro de la ciudad hasta la cima de Budapest en unos 20 minutos, sin ruidos. Lo más importante a tener en cuenta es que el sistema aún es muy antiguo: los boletos deben comprarse y también validarse a bordo para cada viaje.

La red de transporte de la ciudad está gestionada por BKK y las tarjetas de viaje válidas de un día a un mes se pueden utilizar en todos los tranvías, autobuses, trolebuses, trenes suburbanos HÉV (dentro de los límites de la ciudad) y líneas de metro. Los niños disfrutarán más de los tranvías que de los autobuses o del metro. Tenga en cuenta que algunas líneas de barcos son parte del sistema de transporte público y se pueden utilizar con un permiso de viaje, haciendo un crucero gratuito por el río.

¿Dónde está lo mejor de Budapest para niños?

Budapest se compone de Buda, más tranquila y relajada, en la orilla oeste del Danubio, y Pest, vibrante y bulliciosa, en la orilla este, con el asentamiento suburbano de Óbuda fusionándose con la periferia norte de Buda. Sin embargo, el centro de la ciudad es bastante compacto, y no hay un barrio específico que destaque para las familias a la hora de elegir alojamiento.

Muchas familias locales viven en el lado de Buda, pero quedarse aquí lo alejará de los grandes lugares de interés y tendrá menos opciones cuando se trata de alojamiento. Recomendamos permanecer en el lado de Pest para estar a poca distancia de los principales lugares de interés y hacer que moverse sea mucho más fácil. Evite el distrito interior 7 al reservar su alojamiento: este es el distrito de fiesta de Budapest y está repleto de turistas ruidosos y despedidas de soltero en el verano.

Un restaurante con una terraza de observación en el Bastión de los Pescadores
Los niños disfrutarán deteniéndose a tomar un refrigerio en los restaurantes al aire libre en Fisherman’s Bastion © Luis Dafos / Getty Images

Las mejores cosas que hacer en Budapest con niños

La piedra angular de un viaje familiar exitoso es encontrar actividades que mantengan a los niños entretenidos sin cansarlos. Aquí están nuestras mejores recomendaciones para familias en Budapest.

El Ferrocarril de los Niños transporta a los niños a las colinas

Una de las atracciones más singulares de Budapest, el Ferrocarril de los Niños recorre algunos de los lugares más populares de las Colinas de Buda, ofreciendo una aventura perfecta para los niños. El ferrocarril está compuesto casi en su totalidad por alumnos de 10 a 14 años, con solo un poco de supervisión de un adulto para mantener las cosas en orden, por lo que los niños realmente estarán en su elemento.

Este es el ferrocarril más largo de su tipo en el mundo, ganando la inclusión en el Libro Guinness de los Récords. El personal ferroviario del tamaño de un pinto usa uniformes geniales y ocupa todo tipo de puestos, desde señaleros hasta inspectores de boletos; solo los ingenieros son adultos.

Conectando Hűvösvölgy con Széchenyi Hill y conectando con el histórico Tren de cremallera, el Ferrocarril de los Niños pasa por uno de los lugares de picnic favoritos de Budapest, Normafa, un parque arbolado con un parque infantil y excelentes vistas de la ciudad.

La estación superior del telesilla Zugliget -otro divertido viaje con niños- también está en Normafa; Detenga el viaje aquí y puede agregar una caminata que vale la pena hasta la Torre Elizabeth Lookout, el punto más alto de Budapest.

Baños de Palatinus en Budapest, Hungría en un día soleado
El complejo de natación Palatinus en la isla Margarita es una excelente manera de pasar un día soleado en Budapest © posztos / Shutterstock

Margaret Island está llena de mucha diversión familiar

Cuando el clima es cálido, la Isla Margarita, frente al edificio del Parlamento húngaro en el Danubio, es un gran lugar para pasar la tarde. Con una extensión de 2,5 km (1,6 millas), la isla es un oasis verde salpicado de árboles centenarios y ruinas medievales, y tiene un hermoso jardín japonés con un lago, tortugas, peces dorados y una cascada.

Puede alquilar un quad para que toda la familia pedalee por la isla; los automóviles están prohibidos, por lo que, aparte del autobús de la isla y las bicicletas de spinning, no hay tráfico en la carretera principal. Dirígete al extremo sur de la isla, donde una fuente musical se ilumina y baila diferentes canciones cada hora desde la primavera hasta el invierno. El espectáculo de la noche a las 21:00 se complementa con un espectáculo multimedia.

En los sofocantes días de verano, sacará mucho provecho de su dinero en Palatinus, el complejo de natación al aire libre más grande de la ciudad, completo con toboganes frescos y 15 piscinas diferentes, calentadas por las famosas aguas geotérmicas de la ciudad. Es, de lejos, la mejor manera de mantenerse fresco en un ventoso día de verano en Budapest.

Visitantes cerca de la entrada al zoológico de Budapest
Los animales son solo el comienzo de la diversión en el famoso zoológico de Budapest © kruwt / Getty Images

El zoológico de Budapest tiene más que atracciones con animales

Es difícil pasar por alto el zoológico de 150 años en el parque de la ciudad de Budapest. Desde el momento en que cruzas la ornamentada entrada art nouveau, custodiada por cuatro simpáticos elefantes de piedra, la experiencia es pura diversión familiar.

En el interior, puede presentar a los niños los cientos de especies de animales y miles de plantas en el jardín botánico adjunto, así como algunas características arquitectónicas sorprendentes. Asegúrese de visitar la Casa del Elefante, que parece un templo, y la Casa de las Palmeras, diseñada por Gustave Eiffel. Un puñado de áreas permiten a los visitantes caminar con algunos de los animales más dóciles, y hay un zoológico de mascotas para niños que desean interactuar con los residentes.

Dentro del zoológico, Holnemvolt Vár (Once Castle) ofrece aún más diversión para los niños, con carruseles, juegos, otro zoológico de mascotas, una caballeriza, talleres de arte y manualidades y un patio interior donde cada habitación es un cartel para una variedad de folk húngaro. cuentos.

tropicario trae el mar profundo a Budapest

El Tropicarium es un gran acuario y centro zoológico en el centro comercial de Campona, a unos 30 minutos en autobús desde Bikás Park o Kelenföld. Aquí, los pequeños exploradores pueden encontrar vida marina de todo el mundo, además de caimanes, aves exóticas, reptiles y peces de agua dulce como las pirañas.

La atracción principal es un túnel submarino de 12 m (39 pies) a través de un tanque lleno de tiburones y otros animales grandes. A las 14:30 todos los jueves, los buzos alimentan a mano a los tiburones frente a los visitantes, y a las 14:00 los lunes es el turno de las serpientes en tierra firme. La lluvia tropical se libera cada 15 minutos sobre los caimanes en la selva tropical, y los ácaros más valientes pueden acariciar suavemente a las rayas en el tanque de rayas.

Los cruceros pasan por el parlamento húngaro en Budapest
Un paseo en barco por el Danubio es una forma divertida de pasar tiempo con los niños en Budapest © Noppasin / Getty Images

Un paseo en barco por el Danubio convierte la visita en una aventura

La salida al Danubio ofrece un nuevo punto de vista para hacer turismo y un viaje divertido para los niños. El ferry público de pasajeros D14 circula entre el Teatro Nacional y la Isla Margarita en una ruta circular, saliendo desde el muelle de Vigadó tér cada dos horas entre el martes y el domingo, un recorrido en barco no oficial.

Alternativamente, los cruceros turísticos organizados parten de lugares a orillas del río, incluido Vigadó tér, al otro lado del río desde el palacio Királyi Palota. Los paseos en bote anfibio que ofrece RiverRide son especialmente divertidos para los niños más pequeños.

Estos son los mejores baños termales para familias

Un viaje a un baño termal es una parte clave de la experiencia de Budapest, pero no todos los spas son aptos para familias. Las mejores opciones para los niños son los lidos para nadar al aire libre, como el complejo Palatinus en Margaret Island y Dagaly Lido, cerca del puente Arpad.

De los grandes baños termales históricos, los baños Gellért aceptan niños, pero las piscinas solo se recomiendan para niños mayores de 14 años debido a las preocupaciones sobre los efectos del agua caliente en los niños más pequeños.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *