Con inviernos nevados, veranos calurosos y muchas actividades en el interior y al aire libre para adaptarse a todas las estaciones, Múnich tiene algo para atraer a los visitantes durante todo el año.

Ya sea que desee asistir (o evitar) el famoso festival de la cerveza de la ciudad, explorar los famosos mercados navideños o encontrar las actividades perfectas para un día soleado, aquí tiene nuestra guía para ayudarlo a decidir el momento adecuado para su visita a la capital bávara.

Recibe guías confiables de las experiencias más impresionantes del mundo en tu bandeja de entrada cada semana con nuestro boletín informativo por correo electrónico.

De julio a agosto es el mejor momento para los viajeros con poco presupuesto.

El verano alto puede significar altas temperaturas en Múnich, pero las abundantes ofertas al aire libre de la ciudad sin duda ayudan a aliviar el estrés. Las aguas cristalinas del río Isar son perfectas para refrescarse, mientras que los parques verdes y los frondosos jardines de cerveza ofrecen mucha sombra y frescura. A pesar de que es temporada alta, los visitantes encontrarán que la mayor parte de su tiempo lo pasan al aire libre haciendo actividades gratuitas, lo que ayuda a mantener bajos los costos, ideal para viajeros con poco presupuesto. Además, la mayoría de las cervecerías al aire libre te permiten traer tu propio picnic si compras una bebida.

Empaca ropa de verano y bloqueador solar, pero también un paraguas impermeable ligero, ya que las tormentas repentinas y la lluvia no son infrecuentes.

Los meses de la temporada media son geniales para estar al aire libre

Las temporadas de transición de marzo a junio y de septiembre a octubre son un buen momento para visitar Múnich. El clima agradable significa que puedes andar en bicicleta sin sudar mientras aprovechas al máximo esta ciudad fácil de recorrer. Ven en primavera para el comienzo de la temporada de cervecerías al aire libre, o (¿y?) en otoño para el gran evento cervecero de la ciudad, el Oktoberfest.

Oktoberfest atrae a millones de visitantes cada año, lo que resulta en precios de hotel inflados y reservas anticipadas. Si desea incluir el Oktoberfest en su viaje, planifique con mucha anticipación. Si no desea participar en las festividades, es mejor evitar la ciudad durante este tiempo.

De noviembre a febrero son los mejores momentos para explorar los mercados y museos navideños.

La aparición inicial de días más fríos y oscuros se ve compensada por la llegada de los mercados navideños a fines de noviembre, ya que el brillo del vino caliente y las luces navideñas pronto te hacen olvidar el frío. Combine esto con las primeras nevadas y los niños tirados a la escuela en trineos y todo se vuelve como un cuento de hadas.

Sin embargo, una vez que desaparece el encanto festivo, enero y febrero pueden parecer tristes. Muchos lugareños se dirigen a las montañas durante este tiempo en busca de la nieve “adecuada”. Se puede acceder a algunas pistas en tren y, a menudo, puedes ver a los pasajeros poniéndose los esquís en la estación central de Múnich. En la ciudad, los numerosos cafés, museos y galerías de la ciudad son un buen lugar para entrar en calor y también para estimularse.

El canal del Palacio de Nymphenburg en Múnich puede congelarse durante los meses de invierno © StreetFlash / Getty Images

Enero es un momento tranquilo para visitar.

Enero es una época tranquila en Múnich, especialmente la primera semana del año, cuando muchos lugares permanecen cerrados después de las vacaciones de Navidad. Si el hielo lo permite, algunos se dirigen al Canal Nymphenburger helado para patinar o jugar al curling bávaro.
El evento principal: ISPO Múnich.

Se mantiene fresco hasta febrero.

A medida que se acerca el clima frío, muchos lugareños escapan de la ciudad y aprovechan al máximo las estaciones de esquí cercanas. Algunos colores llegan con carnaval (carnaval), cuando niños y adultos se disfrazan con disfraces divertidos para eventos en la ciudad.
El evento principal: Carnaval.

Marzo marca el final del invierno

Los jardines de cerveza pueden comenzar a abrir en marzo, ya que el tintineo de los vasos bajo los árboles anuncia el final no oficial del invierno. Durante la Cuaresma, la llamada temporada de cerveza fuerte (Hora de la cerveza sombría) comienza con cervecerías que elaboran precisamente eso y organizan fiestas para celebrarlo.
El evento principal: Fiesta de la Cerveza Fuerte.

Abril está lleno de fiestas populares

Las fiestas populares que tienen lugar en abril traen carruseles, almendras tostadas y carpas cerveceras a la ciudad, además de más gente de lo habitual. Intentar (vestimenta tradicional bávara).
Eventos principales: Maidult, Fiesta de la Primavera, Mercadillo de Theresienwiese, Feria de Arte Stroke.

Comer espárragos en mayo

Mayo es la temporada alta para el manjar alemán de espárragos blancos. Casi todos los chefs de la ciudad agregan la amada verdura a su menú, y los puestos del Viktualienmarkt están llenos de racimos de “oro blanco”.
Eventos principales: Chupe, Fiesta de la Primavera, Larga Noche de Música.

Los ciclistas en un carril bici pedalean para tomar el sol y hacer un picnic en el césped del Jardín Inglés, Munich
Relájese en los parques y espacios verdes de Múnich durante los calurosos meses de verano © LOOK / Getty Images

Junio ​​está lleno de eventos y festivales

El verano empieza a crecer con largas colas en las heladerías y mesas abarrotadas en las cervecerías al aire libre. El festival anual de cine atrae a cinéfilos de todo el mundo, mientras que los amantes del arte acuden en masa a los festivales de ópera, teatro y artes circenses.
Eventos principales: Festival de Cine de Múnich, StuStaCulum, Opernfestspiele, Tollwood.

Manténgase fresco junto al río en julio

A medida que aumentan las temperaturas, partes del río Isar se sienten casi como una playa con tumbonas, sombrillas y barbacoas a lo largo de las orillas. Sin embargo, nunca hace demasiado calor para otro festival folclórico.
Eventos principales: Jakobidult, Festival de Ópera, Christopher Street Day, Kocherlball, Tollwood, Classic en Odeonsplatz.

Los eventos de verano continúan hasta agosto

Debido a las vacaciones escolares bávaras, agosto puede sentirse tranquilo en la ciudad ya que las familias se van de vacaciones. Sin embargo, Múnich aún ofrece mucho que hacer, ya que los conciertos al aire libre, los cines al aire libre y los festivales callejeros continúan brindando un excelente programa de verano.
Eventos principales: Hans-Sachs Street Festival, Dance Workshop Europe, Munich Open Summer.

Septiembre marca el comienzo del Oktoberfest

A pesar de su nombre ligeramente engañoso, el famoso festival de la cerveza de Múnich comienza en septiembre. Mientras se lleva a cabo el Oktoberfest en Theresienwiese, la emoción se derrama en las calles y el transporte público de toda la ciudad. En otras palabras, no te lo puedes perder.
Eventos principales: Maratón de Múnich, Oktoberfest.

Octubre trae hermosos colores de otoño

Después de la última fanfarria del Oktoberfest, en octubre se reanuda cierta normalidad en Múnich. Los árboles de la ciudad adquieren una hermosa mezcla de naranja, rojo y amarillo, y algunos días soleados brindan un fondo azul perfecto.
Eventos principales: Kirchweihdult, la larga noche de los museos de Múnich.

Las luces de un mercado navideño al anochecer frente al Nuevo Ayuntamiento en Marienplatz
Los mercados navideños animan las frías noches de invierno en Múnich © Murat Taner / Getty Images

Los mercados navideños comienzan a abrir en noviembre

Cuando llega el frío, los lugareños comienzan a vestir su uniforme de invierno: chaquetas largas con chaquetas y sombreros de colores. Hacia finales de mes empiezan a aparecer los puestos del mercado navideño en las plazas de los pueblos.
Eventos principales: Mercados de Navidad, Festival de Invierno de Tollwood, Festival de Literatura de Munich.

Diciembre está lleno de fiestas de invierno

En diciembre, turistas y lugareños acuden en masa a los mercados navideños de Múnich, desde los puestos clásicos en Marienplatz hasta el mercado navideño rosa organizado por la comunidad local LGBTIQ+.
Eventos principales: Mercados de Navidad, Festival de Invierno de Tollwood.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *