Inglaterra puede ser pequeña, pero tiene mucho en sus diminutas costas.
Ya sea que esté escalando los altos páramos del Distrito de los Lagos o paseando por los famosos Acantilados Blancos de Dover, Inglaterra ofrece una fiesta bucólica para los sentidos. Pero el clima nunca está lejos de la conversación en Inglaterra. Los elementos aquí obviamente están sujetos a cambios de una hora a otra, aunque eso rara vez impide que la gente de esta sociable nación salga y se divierta.
Aquí hay un resumen mes por mes de lo que sucede, desde festivales y eventos hasta el clima más importante, para ayudarlo a elegir el mejor momento para su visita.
De junio a agosto es el mejor momento para el buen tiempo y los festivales, pero está ocupado
El clima en Inglaterra es mejor de junio a agosto, con muchos días soleados. El periodo de vacaciones escolares comienza a finales de julio y muchas familias en Reino Unido aprovechan al máximo las vacaciones escolares para viajar con sus hijos, por lo que los precios del alojamiento son elevados, especialmente en agosto. El estacionamiento puede ser complicado, especialmente en parques nacionales, playas y áreas costeras como Cornualles y Devon, y ciudades populares como Oxford, Bath y York. El transporte público en Londres puede ser sofocante en un día caluroso. Esta es también la temporada de festivales y hay algunos grandes eventos al aire libre en todo el país.
Explore la belleza del aire libre en los meses de primavera y otoño.
Hay menos multitudes en primavera (marzo-mayo) y otoño (septiembre-noviembre), y el clima suele ser templado, lo que lo convierte en un buen momento para practicar senderismo y ciclismo en los parques nacionales. Espere sol mezclado con lluvias repentinas de marzo a mayo y algunos días tranquilos de otoño de septiembre a octubre. Las vistas estacionales comienzan a abrirse en la primavera.
Diciembre a febrero es fresco y el mejor momento para actividades en interiores.
Es normal que el clima sea húmedo y frío durante la temporada baja. También puede nevar, especialmente en el norte, donde el clima puede afectar los horarios de transporte. Los horarios de apertura a menudo se reducen de octubre a Semana Santa, con algunos lugares cerrados durante todo el invierno, pero los principales lugares de interés (especialmente en Londres) permanecen abiertos todo el año. Aproveche al máximo la temporada en los mercados navideños y en los pubs acogedores con chimeneas crepitantes.
Disfruta de escapadas urbanas económicas en enero
Después de las frenéticas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las frías primeras semanas del año pueden parecer un poco decepcionantes, pero todavía hay eventos sucediendo. Enero es una buena época del año para aprovechar las escapadas baratas a la ciudad y los precios bajos de los hoteles.
Eventos principales: Desfile del Año Nuevo de Londres, Año Nuevo Chino (puede caer en febrero).
Febrero ve el regreso del Seis Naciones
El campo puede ser glorioso bajo la nieve y el sol, pero es más probable que sea gris y lúgubre. El Torneo de Rugby de las Seis Naciones trae banderas coloridas y un ambiente jovial a los lugares de todo el país.
Eventos principales: Jorvik Viking Festival (York), Campeonato de Rugby de las Seis Naciones, Festival Dark Skies.

Inglaterra comienza a florecer en marzo
La primavera comienza a emerger en marzo, con narcisos, campanillas, azafranes y prímulas que alegran el mes. Muchos hoteles y casas de huéspedes ofrecen tarifas especiales de fin de semana para tentar a la gente a salir de sus edredones.
Evento principal: Regata Universitaria (Londres).
Abril trae eventos icónicos y un clima más cálido
El clima está mejorando, con días más cálidos y secos que traen flores de primavera a los árboles. Los lugares de interés y las atracciones que están cerradas durante la temporada baja abren a mediados de mes y se llevan a cabo eventos importantes como las carreras de caballos Grand National.
Eventos principales: Grand National (Aintree), Maratón de Londres.
Los jardines de cerveza comienzan a llenarse en mayo
Con los días soleados de primavera, el calendario comienza a llenarse de eventos. Dos días festivos (primer y último lunes de mayo) traen mucho tráfico y las tabernas al aire libre del pub están muy concurridas.
Eventos principales: Festival de Bath, Festival Literario de Stratford, Final de la Copa FA, Festival de Brighton, Chelsea Flower Show (Londres), Glyndebourne (mayo a agosto, East Sussex), Keswick Highlands Festival.

Inglaterra se vuelve loca por la música en junio
Encabezado por el legendario Glastonbury que ondea la bandera, en junio comienza la temporada de festivales de música y algunos eventos deportivos importantes completan el calendario.
Eventos principales: Derby Week (Epsom Downs), Isle of Wight Festival, Trooping the Colour (Londres), Royal Ascot, Glastonbury, Pride Month.
Julio trae festivales por todo el país
Esto es todo: el verano está en pleno apogeo, con festivales semanales y espectáculos del condado. Las escuelas terminan a fin de mes, por lo que hay un zumbido festivo en el aire, solo amortiguado por las calles concurridas los viernes por la noche cuando la gente sale de la ciudad durante el fin de semana.
Eventos principales: Campeonatos de Wimbledon Lawn Tennis, London Pride, Latitude Festival (Suffolk), Wireless (Londres), Womad (Wiltshire), Truck Festival (Oxfordshire), Camp Bestival (Dorset), Cowes Week Regatta (hasta agosto).
Agosto es para explorar la costa (y más festivales)
Las escuelas y los colegios están cerrados, el parlamento está en receso, el sol brilla e Inglaterra está de humor festivo, con muchas familias que se dirigen a la playa. Es el comienzo de la temporada de fútbol, con estadios repletos hasta mayo.
Eventos principales: Carnaval de Notting Hill (Londres), Festivales de Reading y Leeds, Manchester Pride, Camp Bestival (Shropshire).

Disfruta de los últimos días de verano en septiembre
La primera semana de septiembre se parece más a agosto, pero luego las escuelas vuelven a abrir y el tráfico en las autopistas vuelve a la normalidad. Las horas de luz comienzan a acortarse significativamente, pero aún es posible encontrar buen clima e incluso algunos días cálidos.
Eventos principales: Great North Run (Newcastle), Last Night of the Proms (Londres), Heritage Open Days.
Aprovecha al máximo los colores otoñales de Inglaterra en octubre
Las hojas se vuelven de color marrón dorado, el clima comienza a ser más frío y los días se acortan. Aproveche las tarifas de hotel más económicas y disfrute de los colores reales del otoño en los maravillosos alrededores.
Eventos principales: Festival de ostras de Falmouth, Festival de literatura de Cheltenham, fin de semana gótico de Whitby, Halloween.
Vence el frío de noviembre en Bonfire Night
El clima suele ser frío y húmedo en noviembre, muy sombrío para el Día del Recuerdo (11 de noviembre), mientras que la Noche de Guy Fawkes enciende la juerga y los fuegos artificiales en memoria de un intento fallido de volar el parlamento en 1605.
Eventos principales: Noche de Guy Fawkes (Noche de hogueras), Día del Recuerdo.
Diciembre trae luces brillantes y fiestas navideñas
Las escuelas terminan a mediados de diciembre y muchos pueblos y ciudades organizan mercados navideños, lugares ideales para buscar regalos navideños con un vino caliente en la mano. La víspera de Año Nuevo es la fiesta más grande del año, especialmente en Londres y otras grandes ciudades.
Eventos principales: Mercados de Navidad, celebraciones de Año Nuevo.