Si alguna vez hubo una postal de Los Ángeles Country Club, mostraría la impresionante vista desde el tee de salida en el hoyo 11 par 3. Cuesta abajo y en la distancia, el horizonte de la ciudad se eleva sobre un green elevado e inclinado protegido por tres bunkers con forma de garra de oso.

El agujero, sin embargo, simboliza algo más que su apariencia. Es uno de los cinco pares 3 del Campo Norte, la sede número 123 del Abierto de Estados Unidos que comienza el jueves. Juntos, estos hoyos diferentes son una vista rara porque el campo típico del US Open presenta solo cuatro hoyos par 3.

En una era en la que los drives masivos son rutinarios, esta característica distintiva pondrá a prueba la precisión de los jugadores que intentan medir palos de par 3 desde aproximadamente 100 yardas o hasta 300. Los hoyos forman una preciada colección de piedras mientras la sede del club alberga su torneo. .primero grande.

“Creo que la membresía mira a cada uno de ellos individualmente porque son muy diferentes”, dijo Richard Shortz, ex presidente del club y copresidente del Comité Abierto de EE. UU., sobre cómo los miembros del club ven los hoyos. “Están orgullosos de todos, pero no están agrupados de manera que puedas clasificarlos a los cinco”.

Uno, sin embargo, merece una clasificación especial: el 15. Este es el hoyo del as.

En octubre pasado, Shortz estaba jugando en el campo. El hoyo 15 jugó a solo 78 yardas durante la Copa Walker de 2017, pero el día que jugó Shortz, jugó a 120 porque la bandera estaba más abajo en el green. Shortz lanzó un tiro limpio con su hierro 9 y sintió que la bola podría estar cerca del hoyo. Pero con el pin escondido detrás del búnker delantero, Shortz todavía sacó su cañón.

Mientras se acercaba al green, no vio la bola hasta que miró dentro del vaso y sonrió. Fue el primer hoyo en uno de Shortz el día 15.

Mirando hacia el Abierto, hizo una predicción audaz para un hoyo que figura en el marcador del torneo en 124 yardas.

“Creo que el día 15 vamos a ver algunos hoyos en uno”, dijo Shortz, hermano mayor del creador de crucigramas del New York Times, Will. “No es que vaya a ser fácil. Si alguien hace el tiro correcto, bueno, estos muchachos son buenos”.

Ha habido hoyos en uno significativos en el último mes: del profesional del club del sur de California Michael Block en el Campeonato de la PGA y de Scottie Scheffler en el Charles Schwab Challenge la próxima semana.

Scheffler, clasificado número 1 del mundo, puede tener una ventaja porque compitió hace seis años en Los Ángeles Country Club como aficionado en la Copa Walker, junto con Collin Morikawa, quien está programado para jugar en el Abierto.

A juzgar por las estadísticas, los líderes del par 3 del PGA Tour también pueden ser favoritos: el No. 2 del mundo, Jon Rahm, ocupa el primer lugar en esta categoría (promedio de golpes de 2,92), seguido de Max Homa (2,94). Scheffler ocupa el quinto lugar.

En 2013, Homa, entonces estudiante de último año en la Universidad de California en Berkeley, disparó 61 en la primera ronda en Los Ángeles Country Club en camino a ganar el torneo PAC-12. Rahm, entonces estudiante de primer año en Arizona State, terminó décimo.

Sin embargo, esta experiencia limitada puede no garantizar el éxito, dijo el arquitecto Gil Hanse, quien en 2010 restauró el diseño de George C. Thomas Jr. de 1928.

“Los pares 3 no van a favorecer a un tipo particular de jugador”, dijo Hanse. “Aquí, debido a que estás hablando de precisión de cuña versus precisión de 3 maderas, esa es una gran brecha para tener, tener un jugador capaz de hacer todas esas cosas”.

Jeff Hall, el director de campeonatos de la USGA que diseñó el campo par 70 de 7,421 yardas para el Abierto, se maravilló de la “variedad dramática” de estos llamados hoyos cortos. Los dos pares 3 más largos son el cuarto de 228 yardas y el 11 de 290 yardas.

“Solo semana tras semana en la gira no hay muchos hoyos par 3 que se ajusten a ese tipo de números”, dijo.

Cada uno de los pares 3 es desafiante a su manera, caracterizado por peligros naturales y greens estrechos y complicados.

El par 3, el cuarto hoyo de 228 yardas, presenta una barranca, un valle seco y arenoso típico del sur de California que se desliza como una anaconda a través de los primeros nueve hoyos. En el cuarto hoyo, se esconde delante y luego se dobla detrás del green. También hay dos bunkers inclinados desde los lados del green.

“Es un objetivo pequeño para un hoyo largo con muchos problemas a su alrededor”, dijo Hanse.

En 1927 y 1928, cuando Thomas trabajó con Billy Bell para mejorar el diseño original de 1921 de W. Herbert Fowler, creó varios pares 3 con la flexibilidad de jugar como pares 4. El séptimo hoyo de 284 yardas es uno de ellos. Es un No. 3 para el Abierto, y también puede jugar hasta 264 yardas, dependiendo de dónde inicie, dijo Hall.

El séptimo green, sin embargo, será particularmente difícil de leer debido a la topografía. “Sientes que los tiros no son tan cuesta arriba como en realidad son, porque tus ojos se posan en la barranca, pensando que es más cuesta abajo”, dijo Hanse.

Después del octavo hoyo par 5 de 547 yardas, uno de los tres pares 5 en el campo, que también es uno más de lo habitual para un US Open, los jugadores llegan a los primeros nueve pares 3. El noveno hoyo tiene 171 yardas en el acta.

“Parece que es un hoyo nivelado, pero es realmente cuesta arriba y engañoso”, dijo Hanse. “Hay cuatro cuadrados distintos en el green para mover los pines”.

Durante un torneo, los oficiales cambian la ubicación de los pines no solo para reducir el desgaste de los greens, sino también para desafiar a los jugadores. Hall, que supervisa la configuración de los campos en su papel de director de campeonatos de la asociación de golf, explicó que los tees de salida del club de Los Ángeles también tienen espacio para moverlos hacia arriba o hacia atrás. Entonces, dependiendo de las ubicaciones de los tees y pines en un día determinado, los golfistas podrían estar lidiando con una diferencia de 30 yardas en el octavo hoyo, dijo.

Los próximos 3, el 11 por encima, pondrán a prueba la forma física de los jugadores. Desde la distancia, “es una vista increíble, a veces quieres pararte allí y no golpear la pelota”, dijo Shortz, expresidente del club.

De cerca, 11 ofrece una lección de historia. El green sigue el modelo del hoyo 15 de Escocia en el campo West Links en North Berwick Golf Club. En el siglo XIX, cuando un veterano de la Guerra de Crimea estaba jugando ese famoso hoyo, notó que el green avanzaba y luego bajaba de derecha a izquierda; la forma le recordó a una fortaleza de Sebastopol.

El triángulo que salía cerca del punto de entrada del castillo se llamaba redan. Desde entonces, Redan se ha convertido en una característica que los arquitectos de campos de golf quieren incluir en sus diseños.

Por su parte, Thomas convirtió el hoyo 11 de Los Ángeles Country Club en un redan inverso porque el green, de 39 yardas de profundidad, se inclina de izquierda a derecha. Pero el putt solo llega a la mitad del green porque vuelve a girar ligeramente hacia arriba, dijo Hanse.

“En realidad, fue un logro bastante monumental cuando observas la cantidad de tierra que se movió para crearlo”, dijo. “Si miras hacia el valle, de repente hay una extensión verde que sobresale, y eso no sucedió de forma natural”.

El par 3 final, el 15, viene después del hoyo más largo del campo, el par 5 de 623 yardas, el 14. Teniendo en cuenta que el 15 es seguido por tres difíciles pares 4, los dos primeros con un promedio de 531 yardas y luego el 18 de 492 yardas, los jugadores puede estar tentado a ser demasiado agresivo el día 15 para desvanecer el hoyo antes de enfrentar los rigores de los próximos tres.

Precaución: Hanse coloca un ligero bache que separa la parte delantera del green y la parte trasera principal del 15.

“No está bien simplemente golpear el green”, dijo Hanse. “Tienes que golpear el green dentro del green para no tener que preocuparte por los tres”.

O, como Shortz, puedes simplemente enterrarlo en el agujero y no preocuparte en absoluto.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *