De vez en cuando, se ha demostrado que los perros tienen un efecto beneficioso sobre la salud de los niños, reduciendo sus probabilidades de eczema, asma e incluso la enfermedad de Crohn.

Pero los científicos ahora afirman que esto es solo una calle de un solo sentido, ya que los perros que pasan más tiempo con más niños en realidad tienen peor salud.

En una encuesta de más de 21,000 dueños de mascotas, la Universidad Estatal de Arizona se propuso descubrir cómo sería un estilo de vida soñado para una salud canina óptima.

Los investigadores se sorprendieron por la influencia “dañina” de los niños, y también descubrieron que a los perros de hogares con mayores ingresos se les diagnosticaba más enfermedades.

“Descubrimos que el tiempo con los niños en realidad tuvo un efecto perjudicial en la salud de los perros”, dijo la estudiante de maestría Layla Brassington, quien codirigió el estudio.

Se descubrió que los perros que pasan más tiempo con más niños son menos saludables en general (imagen de archivo)

“Mientras más niños o dueños de tiempo dediquen a sus hijos, es probable que pasen menos tiempo con sus hijos peludos”.

La estudiante de doctorado Brianah McCoy agregó: “Puede pensar en ello como una cuestión de asignación de recursos, en lugar de que los niños sean dañinos para los perros”.

Como parte del estudio, a los dueños de mascotas se les hicieron primero 33 preguntas para identificar los factores clave que influyen en la salud de un perro, incluido el tiempo social, la edad del dueño, los ingresos del hogar y la estabilidad del vecindario.

Luego, los científicos compararon esta lista con la cantidad de enfermedades reportadas en cada uno de los 21,410 perros, también teniendo en cuenta su edad y peso.

Se demostró que la socialización tiene el mayor efecto de todos, con un impacto cinco veces mayor que la estabilidad financiera.

Aunque se descubrió que los perros que vivían con más niños eran menos saludables, los que vivían con muchos otros animales eran significativamente más saludables.

Los expertos también descubrieron que una menor estabilidad en un hogar afecta negativamente el bienestar de un perro.

“Esto demuestra que, al igual que muchos animales sociales, incluidos los humanos, tener más compañeros sociales puede ser realmente importante para la salud de un perro”, dijo la Sra. McCoy.

“Aquí, observamos cómo los perros pueden ayudarnos a comprender mejor cómo el entorno que nos rodea afecta la salud y las muchas formas en que los perros reflejan la experiencia humana. Al igual que con los humanos, los perros en entornos de bajos recursos tienen más probabilidades de tener problemas de salud.’

Se descubrió que el tiempo social tiene el mayor impacto en la salud de una bolsa (imagen de archivo)

Se descubrió que el tiempo social tiene el mayor impacto en la salud de una bolsa (imagen de archivo)

A pesar de esto, los investigadores estaban desconcertados por algunos de los resultados de su estudio, incluida la idea de que los perros con mayores ingresos tenían más enfermedades.

Si bien esto puede sugerir que son menos saludables, los científicos afirman que también puede ser el resultado de buscar atención veterinaria costosa con más frecuencia.

Los costos exorbitantes pueden evitar que algunos trabajadores de bajos ingresos vayan al veterinario, lo que posiblemente genere menos diagnósticos.

Sin embargo, los científicos admiten que puede haber algún error en sus hallazgos, ya que los informes de la enfermedad se basaron solo en la información de los propietarios y no en los registros médicos.

“Ahora queremos entender cómo estos factores externos se meten debajo de la piel para afectar la salud del perro: ¿cómo está cambiando el entorno sus cuerpos y células?”. dijo el Dr. Noah Snyder-Mackler.

“En futuras investigaciones, analizaremos los registros médicos veterinarios electrónicos, las medidas moleculares e inmunológicas y las pruebas físicas en el hogar para generar mediciones más precisas de la salud y la fragilidad de los perros de compañía”.

La Sra. McCoy agregó: “Pero el mensaje para llevar a casa es: tener una buena red, tener una buena conexión social es bueno para los perros que viven con nosotros.

“Pero las estructuras y desigualdades que existen en nuestra sociedad también tienen un efecto perjudicial en nuestros animales de compañía. Y no están pensando en su próximo cheque de pago o su atención médica.’

LEER MÁS: Los niños son más amables si tienen un perro en la familia y menos propensos a tener problemas emocionales, según un estudio

Los niños en edad preescolar pueden comportarse mejor y ser más educados si tienen un perro en la familia, según un estudio.

Los expertos creen que los niños más pequeños, que pasan más tiempo con mascotas después de salir de la escuela, aprenden mejor la empatía.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental y el Telethon Kids Institute analizaron a más de 1600 familias con niños de dos a cinco años.

Los padres completaron un cuestionario que midió el comportamiento antisocial de los niños, los problemas para interactuar con los demás y los comportamientos “prosociales” como la amabilidad y el compartir.

Los niños de familias que tenían perros tenían un 23 por ciento menos de probabilidades de tener dificultades con sus emociones e interacciones sociales en comparación con los niños que no tenían perros.

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental y el Telethon Kids Institute descubrieron que los niños que pasan más tiempo con mascotas aprenden mejor la empatía (fotografía)

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental y el Telethon Kids Institute descubrieron que los niños que pasan más tiempo con mascotas aprenden mejor la empatía (fotografía)

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *