Por eso el calor te cansa

  • MailOnline analiza las razones por las que puede sentirse más cansado cuando hace calor

El calor en el Reino Unido a menudo presenta un dilema para muchos de nosotros: ¿debería tomar el sol que rara vez se ve en los meses de verano o quedarse adentro y mantenerse fresco?

Puede ser tentador permanecer bajo el sol todo el día, pero hacerlo puede agotar las baterías de energía de su cuerpo más rápido de lo que podría esperar.

Pero, ¿por qué el calor te cansa? ¿Cómo vencer la fatiga del verano? ¿Qué debe hacer si sufre un golpe de calor o agotamiento por calor?

Lea a continuación para obtener un desglose completo de por qué se siente mejor durante el clima cálido.

Puede ser tentador tomar el sol todo el día, pero hacerlo puede agotar las baterías de energía de tu cuerpo más rápido de lo que esperas (Imagen de archivo)

¿Por qué el calor te cansa?

Cuanto más tiempo pase al sol, más duro tendrá que trabajar su cuerpo para evitar el sobrecalentamiento.

El ensanchamiento de los vasos sanguíneos de la piel, llamado vasodilatación, permite que fluya más sangre a la superficie del cuerpo, lo que hace que se ruborice.

Si bien esto ayuda a que su cuerpo disipe el calor y mantenga su temperatura normal, también significa que hay menos sangre disponible para fluir a otras partes de su cuerpo.

Cuando se combina con la sudoración, que es la forma en que el cuerpo lo refresca, puede deshidratarse más rápidamente, lo que resulta en cansancio y aumento de la fatiga.

¿Cómo vencer la fatiga del verano?

Para evitar el agotamiento por calor, hay una serie de pasos que puede seguir para evitar el agotamiento repentino.

Lo más importante es que siempre recuerde beber mucha agua, lo que ayudará a su cuerpo a lidiar con cualquier exceso de líquido perdido a través del sudor, así como a recuperarse de la exposición al sol.

Evitar los alimentos cargados de carbohidratos, que tardan mucho tiempo en digerirse, ayudará a que su cuerpo se concentre menos en la digestión y más tiempo en refrescarse.

Durante el clima cálido, busque alimentos llenos de proteínas y vitaminas para ayudarlo a funcionar al 100. Las buenas opciones para el clima cálido incluyen salmón, ensaladas, nueces, frutas y verduras.

También debe evitar las ganas de beber cantidades excesivas de alcohol cuando hace calor, por muy tentador que sea, ya que es un diurético. Esto significa que te deshidratará, acelerando el proceso de fatiga por el calor.

Asegurar periodos de descanso adecuados tras la exposición al sol también es vital, ya que te permitirá recuperarte. Como resultado, debe asegurarse de dormir lo suficiente, idealmente ocho horas, después de un largo tiempo en el calor.

Recuerde siempre beber mucha agua, lo que ayudará a su cuerpo a lidiar con cualquier exceso de líquido perdido a través del sudor, así como también lo ayudará a recuperarse de la exposición al sol (Imagen de archivo)

Recuerde siempre beber mucha agua, lo que ayudará a su cuerpo a lidiar con cualquier exceso de líquido perdido a través del sudor, así como también lo ayudará a recuperarse de la exposición al sol (Imagen de archivo)

Cómo tratar el golpe de calor

Si se siente extremadamente cansado por el calor y tiene un golpe de calor, normalmente no necesita ayuda médica de emergencia si puede refrescarse en 30 minutos, según el sitio web del NHS.

Sin embargo, si su agotamiento por calor se convierte en un golpe de calor, debe tratarse como una emergencia.

Si alguien con quien está contrae agotamiento por calor, hay una serie de pasos que puede tomar para asegurarse de que no sufra un golpe de calor.

El consejo del NHS dice que debe:

  • Mover a un lugar fresco.
  • Quítese toda la ropa innecesaria, como una chaqueta o calcetines.
  • Pídales que beban una bebida deportiva o de rehidratación, o agua fría.
  • Enfríe su piel: rocíelos o esponjelos con agua fría y enfríelos. Las compresas frías envueltas en un paño y colocadas debajo de la axila o en el cuello también son buenas.

Si usted o alguien con quien está ha tenido un golpe de calor, llame al 999.

Consejos para sobrellevar el calor

  • Esté atento a aquellos que pueden tener dificultades para mantenerse frescos e hidratados: las personas mayores, las personas con problemas de salud subyacentes y las personas que viven solas están particularmente en riesgo.
  • Manténgase fresco en el interior: muchos de nosotros necesitaremos permanecer seguros en casa este verano, así que sepa cómo mantener su hogar fresco
  • Cierra las cortinas en las habitaciones soleadas para mantener los espacios interiores más frescos y recuerda que puede estar más fresco afuera que adentro
  • Si sale, use espacios frescos con cuidado, mantenga su distancia de acuerdo con las pautas de distanciamiento social
  • Beba muchos líquidos y evite el exceso de alcohol.
  • Nunca deje a nadie en un vehículo estacionado con llave, especialmente bebés, niños pequeños o mascotas.
  • Trate de mantenerse alejado del sol entre las 11:00 y las 15:00
  • Camine a la sombra, aplique protector solar regularmente y use un sombrero de ala ancha si tiene que salir al calor.
  • Evite hacer ejercicio durante la parte más calurosa del día.
  • asegúrese de llevar agua con usted si viaja
  • Si va a entrar en aguas abiertas para refrescarse, tenga cuidado y siga los consejos de seguridad locales.

Fuente: NHS

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *