Con calles empedradas que serpentean alrededor de puentes arqueados y canales, Ámsterdam es una escapada encantadora en cualquier época del año.

Todo el paisaje romántico, junto con el clima templado, hace que sea difícil decidir cuándo ir. Cada temporada de viaje a Ámsterdam tiene sus pros y sus contras, ya sea oliendo los campos de tulipanes frescos o haciendo fila para ver un Rembrandt. Aquí tienes toda la información interna que necesitas para ayudarte a decidir cuál es el mejor momento para visitar Ámsterdam.

Aproveche al máximo cada aventura con la ayuda de nuestro boletín semanal que se envía a su bandeja de entrada.
El verano en Ámsterdam se trata de eventos al aire libre en los canales y sus alrededores © Radiokukka / Getty Images

De junio a septiembre es mejor para disfrutar del buen tiempo y los festivales.

Con un clima cálido, mucha luz natural e increíbles eventos al aire libre, el verano es uno de los mejores momentos para visitar Ámsterdam. Los eventos al aire libre están en pleno apogeo en junio, como el gran espectáculo de artes escénicas en el Festival de Holanda y los más tranquilos pero no menos hermosos Open Garden Days. Si se te ha abierto el apetito con todos los recorridos por los jardines y las exhibiciones, súbete a Taste of Amsterdam para disfrutar de lo mejor de la cocina holandesa.

Los festivales de música electrónica al aire libre son populares entre los lugareños y atraen a multitudes internacionales, sobre todo el Awakenings Festival (en julio) y el progresivo Dekmantel (desde finales de julio hasta principios de agosto). Aproveche los días más largos del año en julio y cambie los museos repletos por paseos en bicicleta y bebidas al atardecer en pequeñas terrazas junto al canal.

Esta es la temporada alta para Ámsterdam, por lo que las colas para las atracciones y los precios del alojamiento están en su punto más alto. Reserve asientos en sus restaurantes imprescindibles al menos dos semanas antes del viaje y tiempo en lugares populares como Anne Frank Huis y el Museo Van Gogh con al menos seis semanas de anticipación. Las temperaturas de Ámsterdam son ligeramente más suaves que las de otras capitales europeas en agosto, y la ciudad experimenta poco cierre de verano en comparación. El Festival del Orgullo también llega a la ciudad en agosto, trayendo un ambiente festivo a las calles.

Septiembre es uno de los mejores meses para visitar Ámsterdam. El verano prácticamente ha terminado, pero el buen tiempo tiende a durar unas semanas más. Hay un montón de buenos festivales, como la Semana Internacional de la Moda de Ámsterdam y el Festival Jordaan, con la ventaja de tener menos multitudes.

Consejo de embalaje: Empaque capas de ropa: el clima holandés es extremadamente voluble y puede haber olas de frío incluso en verano. Una chaqueta ligera y un paraguas pequeño significan que está preparado para el clima, pero no se destacará como turista.

Patinadores en los canales de hielo de Ámsterdam, Países Bajos
Uno de los aspectos más destacados de visitar Ámsterdam en invierno es la oportunidad de patinar en los canales © Victor Lacken / Alamy Stock Photo

Octubre a febrero es mejor para viajeros con poco presupuesto.

Los alojamientos económicos hacen que la temporada baja sea un buen momento para viajar. No se congelará gracias a las temperaturas suaves (normalmente alrededor de 37 °F/3 °C), aunque espere algunas condiciones grises y sombrías. Octubre en Amsterdam es un estado de ánimo completo. Los colores cálidos y deliciosos estallan en los parques y jardines de la ciudad. Los precios de temporada baja empiezan a subir y las colas empiezan a disminuir.

Las esperas más cortas para las mesas de los restaurantes y los museos más vacíos compensan la falta de eventos y de luz solar en noviembre. En la segunda mitad del mes, comienza la temporada festiva con la llegada de San Nicolás en barco (Sinterklaas Intocht). Diciembre es una época mágica en Ámsterdam, incluso si la nieve suele ser inexistente o se convierte en aguanieve poco después de la llegada. Las pistas de patinaje sobre hielo son lugares de reunión populares y la ciudad brilla con luces de hadas en Nochebuena.

Enero puede ser frío y oscuro, pero las líneas de museos son delgadas y las áreas del centro en realidad tienen espacio para moverse. El tercer sábado de enero, los holandeses celebran Tulpendag, una celebración inaugural que precede a la temporada de tulipanes, con exhibiciones de miles de tulipanes a lo largo de Dam.

Por lo general, febrero (justo antes de la temporada de tulipanes) es la época más barata del año para visitar Ámsterdam. Con un poco de suerte, los canales pueden congelarse y llenarse de patinadores sobre hielo, lo que reduce aún más el ya escaso tráfico en los increíbles museos de Ámsterdam. Después de maravillarse con las pinturas holandesas de la Edad de Oro o de abrigarse para un crucero por el canal, los cafés de cafés (cafés marrones) son la manera perfecta de entrar en calor con comida abundante y una acogedora luz de velas. Ámsterdam celebra el Año Nuevo Chino (que se celebra entre el 21 de enero y el 20 de febrero) con un desfile desde el Templo Budista de la Pagoda Kuan Yin en Chinatown hasta la Plaza Dam.

Día del Rey, los canales de Ámsterdam se llenan de barcos y gente celebrando
No olvides empacar algo naranja para usar en el Día del Rey cada abril © Nisangha / Getty Images

De marzo a mayo es la mejor época para ver tulipanes.

Los tulipanes florecen en marzo y traen una atmósfera extática. A pesar de esto, el clima puede ser poco confiable: la ropa impermeable es imprescindible. El festival de tres días de techno y house DGTL se lleva a cabo durante la Pascua, bautizando la temporada de baile al aire libre.

Días más largos, temperaturas más cálidas, menos aglomeraciones y plena floración: abril es el mes favorito de Ámsterdam por una buena razón. El Día del Rey, la fiesta callejera más grande del año, es un gran espectáculo de ropa naranja, compras en el mercado de pulgas y cerveza. Este también es el mejor momento para visitar mercados de flores como el famoso Bloemenmarkt, que estalla con tallos frescos y pétalos caleidoscópicos.

Las terrazas y calles empedradas se vuelven más concurridas en mayo. Este mes, puedes disfrutar del clima templado y observar la última floración de los tulipanes. Durante el Día Nacional del Molino en la segunda semana de mayo, puede echar un vistazo dentro de los molinos de viento y de agua (busque los que tienen una bandera azul). Los precios del alojamiento y los vuelos comienzan a subir durante abril y mayo, pero aún no alcanzan los máximos del verano.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *