Venus se verá como una abeja reina pasando sobre su colonia esta noche mientras el planeta vuela sobre el enjambre en un espectáculo impresionante para los observadores del cielo.

El Bumblebee Cluster, también conocido como M44, es un ‘cúmulo estelar’: cúmulos estrechamente unidos de decenas de miles a millones de estrellas, unidos por la gravedad.

Ubicado en la constelación de Cáncer en el cielo del norte, se describe como un “cúmulo” de alrededor de 1,000 estrellas, que abarca un total de aproximadamente tres veces la longitud de una luna llena.

Venus se ha estado acercando constantemente al grupo de abejas durante semanas y aparecerá directamente sobre él el lunes por la noche y el martes por la noche.

El espectáculo será fácilmente visible a simple vista, aunque los expertos dicen que se verá más claro con un telescopio o incluso con binoculares.

Venus se ha estado acercando constantemente al grupo de abejas durante semanas y aparecerá justo encima de él en el cielo nocturno de lunes a miércoles de esta semana.

El Beehive Cluster, también conocido como M44, es uno de los cúmulos estelares más cercanos a nuestro sistema solar.

El Beehive Cluster, también conocido como M44, es uno de los cúmulos estelares más cercanos a nuestro sistema solar.

Anna Gammon-Ross, astrónoma del Observatorio Real de Greenwich, le dijo a MailOnline: ‘Venus está pasando por el cúmulo de colmenas, pero en realidad no lo atravesará.

¿Qué son los cúmulos de estrellas?

Los cúmulos son grupos de cientos a millones de estrellas que comparten un origen común, todas unidas gravitacionalmente durante varios miles de millones de años.

Hay dos tipos de cúmulos estelares: abiertos y globulares. Los cúmulos globulares son bolas densas de alrededor de un millón de estrellas antiguas, todas unidas por la gravedad. Los cúmulos abiertos son mucho más jóvenes y pequeños que los cúmulos globulares.

El Beehive Cluster, también conocido como M44, es un cúmulo abierto que abarca unos 15 años luz.

“Solo tendrán una separación del cielo de alrededor de un grado esta noche, por lo que estarán muy cerca.

“Venus es realmente brillante, fácilmente visible a simple vista incluso desde aquí en Londres, y estará en el cielo occidental alrededor de la puesta del sol y durante varias horas”.

Las estrellas que componen el cúmulo de Bumblebee son relativamente jóvenes: tienen unos 600 millones de años, que es una fracción de la edad de nuestro sol (4.500 millones de años).

También está a 600 años luz de distancia, lo que lo convierte en uno de los cúmulos estelares más cercanos a nuestro sistema solar.

Aunque parece cubrir el espacio de tres lunas llenas en el cielo nocturno, el grupo de abejas en realidad abarca unos 15 años luz, la distancia recorrida por la luz en 15 años.

Incluye estrellas amarillas, que son gigantes rojas, estrellas en sus etapas finales de muerte que se han inflado muchas veces su tamaño original.

Pero también hay estrellas azules de la secuencia principal: estrellas de corta duración que se queman muy calientes y brillan intensamente y de color azul.

Mientras tanto, Venus es el objeto más brillante en el cielo nocturno y puede confundirse fácilmente con una estrella, aunque hay una manera fácil de detectar el planeta.

Contra un fondo estrellado, los planetas pueden identificarse por su aparente falta de centelleo; las estrellas titilan, mientras que los planetas suelen brillar constantemente.

Para encontrar el enjambre de abejas, mira al norte hacia las brillantes estrellas Cástor y Pólux, que se encuentran en la cercana constelación de Géminis.  Luego mire hacia el sureste en busca de Cáncer, que parece una Y invertida y debería tener una mancha de luz borrosa en el medio: The Awakened Group

Para encontrar el enjambre de abejas, mira al norte hacia las brillantes estrellas Cástor y Pólux, que se encuentran en la cercana constelación de Géminis. Luego mire hacia el sureste en busca de Cáncer, que parece una Y invertida y debería tener una mancha de luz borrosa en el medio: The Awakened Group

Además, Venus está completamente cubierto por una espesa atmósfera de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico que le dan un aspecto amarillo claro.

Como guía, mire hacia el norte, hacia las brillantes estrellas Cástor y Pólux, que se encuentran en la cercana constelación de Géminis.

A continuación, mire hacia el sureste en busca de Cáncer, que parece una Y invertida, y debería haber un parche de luz brumoso en el medio que es el grupo de colmenas.

“Venus es uno de los objetos más brillantes en el cielo después de la Luna, y es muy fácil de encontrar justo después de la puesta del sol, cuando todavía es demasiado brillante para ver las estrellas”, dijo la Dra. Becky Smethurst, astrofísica de la Universidad de Oxford y anfitriona de el canal de YouTube “Doctora Becky”.

‘Estará a la izquierda y arriba del resplandor que deja el sol.

“Una vez que lo encuentre, tome un par de binoculares (cualquier binocular servirá, ya sea que se compre para observar aves, conciertos o deportes)”.

El enjambre de abejas parece una mancha de luz nebulosa a simple vista, pero con un telescopio o binoculares “prácticamente brilla, aparecen tantas estrellas”, dijo el Dr. Smethurst.

“Cuanto más espere después de la puesta del sol, más estrellas verá, pero no lo deje demasiado tiempo, ya que Venus y el enjambre de abejas también se pondrán unas horas después del sol”, dijo a MailOnline.

Como cualquier oportunidad de ver el cielo, aquellos que sean recompensados ​​estarán en un área con poca contaminación lumínica y cielos despejados.

La Oficina Meteorológica le dijo a MailOnline que los cielos nublados en el Reino Unido el lunes por la noche estarán en las áreas occidentales y en toda Escocia, pero East Midlands, East Anglia y el sureste deberían estar más despejados.

“Un aire más seco y limpio continúa avanzando hacia el oeste durante la noche con cielos mayormente despejados en gran parte de Inglaterra y Escocia hasta el amanecer del martes”, dijo un portavoz de Met Office.

En esta imagen, el grupo de abejas está en el centro, incrustado en la luz.  La constelación de Leo se eleva hacia la izquierda.  Bandas de brillo aéreo colorean el cielo

En esta imagen, el grupo de abejas está en el centro, incrustado en la luz. La constelación de Leo se eleva hacia la izquierda. Bandas de brillo aéreo colorean el cielo

“El martes, algunas lluvias aisladas que se desvanecen rápidamente durante la noche con cielos mayormente despejados en gran parte del país que brindan condiciones de visualización favorables para muchos.

“Sin embargo, las nubes bajas pueden caer en la costa del Mar del Norte en Escocia con cielos ligeramente más nublados en Irlanda del Norte y el suroeste de Inglaterra”.

Visible a simple vista, el grupo de abejas o M44 se conoce desde la antigüedad.

Galileo tomó la primera vista telescópica en 1609, usando su tubo de papel y dos piezas de vidrio para detectar 40 estrellas.

Se describió como una nube tenue o una nebulosa celestial mucho antes de que se incluyera como la entrada número 44 en el catálogo del famoso astrónomo francés del siglo XVIII Charles Messier.

Fue solo cuando los telescopios astronómicos estuvieron disponibles que el cúmulo se separó en sus estrellas individuales.

Estos son los mejores consejos para observar las estrellas

¡Levantarse!

Cuanto más alto esté, mayores serán las posibilidades de un cielo despejado para observar las estrellas.

Dé un paseo por su área local y explore los alrededores para encontrar el lugar perfecto para observar las estrellas.

Cuanto más lejos estés de la contaminación lumínica, más probable es que veas las estrellas.

Las lunas siempre salen por el este y se ponen por el oeste, así que sigue esa dirección en tu búsqueda.

Apagar las luces

Para aquellos que miran las estrellas desde la comodidad de sus propios hogares, apagar las luces en el interior puede mejorar la visibilidad del cielo nocturno, ¡siempre y cuando no le teman a la oscuridad!

La luz artificial puede hacer que sea más difícil ver las estrellas en el cielo, así que asegúrate de que estés lo más oscuro posible donde sea que estés.

Por eso es mejor mirar las estrellas en las zonas rurales que en las ciudades, que tienen más contaminación lumínica.

Checa el clima

Tener una idea de cómo estará el tiempo y cuántas nubes hay en el cielo puede salvarte de la frustración.

Vale la pena verificar el clima con anticipación, lo que lo ayudará a asegurarse de elegir la mejor noche.

FUENTE: Parkdean Resorts

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *